viernes, 5 de septiembre de 2014

Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami

Esta es la primera vez que participo en este tipo de retos, donde te dan una idea, y tú tienes que imaginarte el resto. Y me he querido "estrenar" con el reto de #Empqtdbonito con VASOS.
El caso es que cuando vi en Patypeando el reto de Empaquetado bonito, me encantó la idea. En el reto anterior no pude participar, pero me dije, esta vez cae fijo, y así ha sido.

Pensando que podía hacer con un vaso, me vino a la cabeza el vaso de plástico de nocilla que tenía por casa. Y con una imagen que vi en pinterest, se me ocurrió hacerle forma de payaso y utilizarlo para ponerle brochetas de gominolas. Y este fue el resultado:


Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami



Materiales utilizados:

-Vaso de plástico de nocilla
-Foami de distintos colores
-Plastilina y polispam para el fondo del vaso.
-Botones de colores como adorno
-Silicona fría para pegar (logtite opcional)



Lo más difícil para mi fue elegir los colores. ¿Qué colores le ponía al payaso? ¿De que color los pies respecto al cuerpo? Y el problema que he tenido, es que me tuve que apañas con los colores que tenía por casa, porque la tienda a la que suelo ir a comprar el foami ¡está de vacaciones!

Una vez elegidos los colores (los más llamativos que tenía), nos toca forrar el vaso.
En alguna entrada anterior, ya lo he comentado. El logtite se puede utilizar para pegar foami entre sí y la silicona fría, para pegar el foami a los demás materiales. Si no se tiene logtite, se puede hacer todo con silicona fría, aunque tarda más en pegarse las cosas. Yo utilicé en esta caso solo silicona fría



Después hice los pies, con sus adornos. Aunque puse los pies para ver que tal le quedaban (y para la foto), por ahora no los pegué para poder trabajar más fácilmente con el vaso hasta terminar todos los detalles.














Recordar que para marcar el foami o goma eva, hay que marcar el foami con un pincho de brocheta (un palillo, pero algo más grueso y grande para ser manejable). Con apretar los contornos por donde vamos a recortar, se marca lo suficiente, sin manchar el foami.
Se podría marcar con rotulador permanente, que en principio no mancha el foami, pero cuando utilizamos pegamento, sobre todo loctite, si que suele manchar.


Ahora nos faltan los tirantes del pantalón del payaso y algún que otro detallito. Las estrellas las he hecho con un molde de estrella que tenía de un juego de plastilina de las hijas. La estrella grande, marcando el molde por fuera, y la otra, marcando el molde por dentro.







Colocados los tirantes, los pies (con silicona fría) El caso es que una vez terminado, le faltaba algo, colorido o similar.



Así que pedí opinión a varios amig@s, y al final acabó con brillantina verde en los tirantes, que le daba brillo, unos detalles también con brillantina verde y un cambio en los colores de los botones.

Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami

Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami














¿Para qué pensáis que lo tengo preparado? Para dulcero para meter brochetas de gominolas. Tiene que quedar genial para eso.
¿Y ahora te preguntas? ¿Y la plastilina y el poslispam? Para el fondo del vaso. Hay que poner plastilina al fondo del vaso, y después, por "higiene", poslispam. De este modo el vaso pesa más y no nos vuelca si le metemos peso.

Este fin de semana me pongo con las brochetas de gominolas, así que probablemente el lunes os enseño como queda con sus gominolas incluídas.

Y ahora me falta poneros de dónde saqué la idea, de esta imagen de Pinterest. Y de ahí, es de donde adapté el molde para hacer el payaso.

Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami-molde gratis



















Bueno, ¿Qué os parece? ¿os gusta mi primer reto? Darme vuestra opinión.


ACTUALIZACIÓN: Si quieres ver como queda nuestro dulcero payaso con sus gominolas, no te pierdas el resultado en Brochetas de gominolas para nuestro dulcero payaso.
¡Ah! Y hemos sido ganadores en el reto de Patypeando, en el reto de empqtdbonito de vasos. ¡Qué ilusion, gracias a todos!







Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

15 comentarios:

  1. Qué bonito!! Me encanta como habeis combinado los colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es una de las manualidades que más orgullosa estoy de ella por el colorido
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas