sábado, 20 de septiembre de 2014

Primer Reto infantil de manualidades: ¿Te animas?

Los retos me gustan, y más después de ganar con mi Dulcero payaso el reto de Empaquetado bonito de Patypeando, y por ello, he decidido meterme de cabeza en ellos.
Esta es la primera vez que hago uno, y este es un poco especial respecto a los demás, ya que va a ser un Reto pensado especialmente en los más pequeños, los niños.

Le he estado dando muchas vueltas de como plantearlo. La idea que tengo es poner un molde, y a partir de ese molde, plantear una manualidad. El molde es orientativo, no hace falta que sea exacto. ¿Os gusta el que he elegido?

Es un molde encontrado en pinterest de Tesourinha. Ella lo utilizó para hacer unas camisetas de patchwork, y nosotras lo utilizaremos para cualquier otra manualidad que se nos ocurra.
Por si os faltan ideas, os comento lo que se me viene a la cabeza para hacer con este molde:
-Collage: pegar trocitos de papel, lentejas, arroz... (ideal para los más pequeños)
-Gomets: Para pequeños, pero también para mayores si deciden hacerle las escamas con ellos
-Con platos de cartón
-Con Cds
-En foami o fieltro
-Con comida (sandwich, bizcocho con decoración hecha por ellos...)

Como veis, está muy abierto lo que se puede hacer, para que podamos adaptar el molde a cada edad del niño.
Todavía no sé que vamos a hacer, se lo plantearé a mis niñas y a ver que sale.

NORMAS:
Hasta el día 20 hay plazo para publicar en vuestro blog la manualidad, y poner un enlace abajo de esta entrada. El día 21 publicaré una entrada con todas las manualidades que me habéis enviado. Mi entrada también la publicaré antes de ese día, para que el 21 cuente como una entrada más.
Eso sí, me gustaría saber con quien cuento para hacer este reto, no me gustaría publicar el día 21 de octubre y encontrarme solita y sin nadie que participe con sus niños.
Si puede ser, me gustaría que enlazarais vuestra entrada de la manualidad con este blog (me da igual con esta entrada concreta, como al blog en general)
Ah, se me olvidaba. Si alguien participa sin blog, que me avise, y le hacemos una entrada especial para ella.

Este reto es para participar y conocernos entre las madres con niños que nos gusta hacer manualidades. No voy a hacer concurso para ver quien gana, porque no me gusta comparar lo que hacen unos niños con otros, y además con edades que pueden ser muy variopintas.

Quisiera que este reto lo hiciéramos un poco entre todas, así que si tenéis otras ideas, queréis cambiar alguna norma del reto, habéis encontrado un molde ideal para el reto, etc... no dudéis en comentármelo. Estoy muy ilusionada con la idea, así que espero que os guste la idea, que participéis y que me propongáis ideas.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas