jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarta de pañales para un bebé con detalles en foami

Cuando nace un segundo niño de una pareja, siempre me pasa lo mismo. Quiero hacerles un detallito, pero normalmente tienen absolutamente de todo del primero. Al final, lo mejor, la tarta de pañales, ya que es muy graciosa, les encanta hacerla a mis niñas y es muy práctica a quienes se lo regalas (los pañales siempre vienen bien).




Materiales:
-Pañales (cerca de 2 paquetes, unos 100 pañales para los tres pisos)
-Base y blonda redonda para la tarta
-Tubo de papel de cocina
-Gomas (de las clásicas para sujetar en redondo cada pañal)
-Goma de mercería (la que se pone en la cintura de los pantalones de niños)
-Adornos (cintas, foami...)
-Regalito que se añade a a la tarta (peluche, mordedor, biberón, chupete...)

Proceso paso a paso

Lo primero, hay que enrollar los pañales. Se empieza por la parte exterior doblando hacia adentro, de forma que lo que se vea del pañal sea la zona doblada del pañal. Se enrolla después con una goma para mantener la forma. A partir de unos 7 años ya pueden enrollar los niños los pañales incluso poner la goma. Antes de esas edad les suelen quedar muy "gordos" y no se pueden adaptar a la tarta de pañales.



Cuando ya tenemos unos cuantos, los vamos poniendo en la base de tarta (sin blonda, yo la pongo al final para que no se estropee), alrededor del tubo de cartón. Son 3 vueltas de pañales alrededor del tubo, y después, para que se sujeten, los rodeamos y atamos la goma de mercería.




Cuando ya tenemos eso hecho, vamos a hacer el segundo piso de pañales, con 2 vueltas de pañales alrededor. Para el tercer piso es necesario meter un pañal dentro del tubo de cartón que será nuestra base para el tercer y último piso de pañales (solo una vuelta de pañales alrededor del tubo).

Tanto el segundo piso, como el tercer piso, se tienen que sujetar los pañales al centro con una goma de mercería, rodeando cada piso.


El foami que rodea cada piso de pañales es decorativo para tapar la goma de coser que hemos atado alrededor. Después de colocar el foami, hay que decorarlo ¿no? Le pegaron mis niñas figuritas troqueladas de mariposas y flores (se puede pegar con sicilicona fría si haces la tarta con niños, o logtite en caso de que lo haga un adulto). También teníamos letras compradas de foami por casa, y quisimos ponerle el nombre de la recién nacida.



Como detallito a regalar suele ser habitual un peluche como le pusimos a la tarta de pañales anterior. Nosotras nos quisimos diferenciar y compramos unas llaves musicales para bebés, para ponerlas en un lateral de la tarta. Como pesaba mucho, no había manera de que se quedara el envoltorio pegado al foami, así que tuvimos que poner un lazo que sujetara el detallito a la tarta.




Y para darle un toque simpático a la tarta, le pusimos nuestra flor hecha con moldes de cupcakes. ¿A qué queda bien en la tarta?



Una vez que ya está la tarta totalmente terminada, con sus detalles y está lista para entregar, es cuando se le pone la blonda entre la base y los pañales ya que le da un toque muy bonito.
¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer una?



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

1 comentario:

  1. Con la llegada de los bebés, regalar cosas útiles como chupetes, pañales, ropa, etc. es algo que ayuda bastante a los padres económicamente. Me encanta esta tarta de pañales, si la acompañamos de un bolso cambiador, sería un regalo ideal.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas