miércoles, 14 de enero de 2015

#Retofacilisimo: Flores con moldes de cupcakes o magdalenas

No sé si os acordareis, pero en su día ya hicimos una flor de este estilo, pero nos ha gustado tanto, que hemos hecho un montón más y con diferentes aplicaciones.
Hemos ido variando los colores, los dobles que se le dan al molde, los cortes que se hacen... es decir, de todo un poco y quedan flores distintas y bien originales.





Con este post, participo en el reto de red facilisimo, cuyo tema es Algo nuevo, algo viejo donde Los versos y reversos es la anfitriona este mes. ¿por qué participo con esta manualidad? Porque es nueva, ya que hemos hecho un montón de flores, pruebas... pero a su vez es "vieja" porque ya la hicimos anteriormente para adornar una tarta de pañales.



¿Cómo se hacen estas simpáticas flores?
Muy sencillo, una vez que tienes comprados los moldes de colores, se van doblando los cupcakes. Se pueden hacer 3 o 4 dobles, según como queramos que nos salga la flor. Concretamente nosotras estas flores las hemos hecho con 4 dobles. El corte de los cupcakes una vez doblados será al gusto, puede ser redondeado, en pico... dependiendo del corte saldrá una u otra forma en nuestra flor:



Una vez que tenemos un montón de moldes cortados del mismo modo (la cantidad de moldes dependerá de si queréis muy tupida la flor o no), se unen todos los moldes con una grapa central (eso mejor que lo realice un adulto).
Y después un poco de algodón que adorna el centro y tapa la grapa que hemos puesto.



Se puede hacer también con moldes de cupcakes de distintos colores, quedándonos una flor multicolor:



También se podría hacer con tonos azules, y colocándole una horquilla, es una preciosa flor para el pelo para un disfraz de sevillana. La horquilla le hemos pegado con silicona fría a los moldes de la flor:






Y por supuesto, otra de las aplicaciones que le hemos buscado, es adornar los regalitos que vamos haciendo. Quedan unos paquetes muy originales y mis hijas encantadas de participar en el empaquetado de los regalos.

Si quieres ver otros Retos de facilisimo que he participado, mira este enlace. Si te ha gustado esta manualidad, seguro que te gusta esta sencilla manualidad para niños hecha también con moldes de cupcakes y semillas.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.






Gracias por tus comentarios



1 comentario:

  1. Felicitaciones por estas hermosas flores, y, muy bien explicado...gracias!!!

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas