sábado, 10 de enero de 2015

Dibujando en una Taza a Olaf de Frozen

Mirando por pinterest, el tema de Frozen por mis niñas, he visto varias tazas pintadas con Olaf y pensé en animarme, a ver que tal me salía. Aunque no me parecía excesivamente sencillo, era muchísimo mejor que hacer a Elsa o a Ana.



En principio, si ves esa imagen, se puede pensar ¡no le ha salido tan mal! Y ciertamente, esa cara me salió bien, pero la otra... ¡no sé ni si enseñarla!
Bueno, creo que hay que enseñar todo, lo bueno y lo malo, así que... vale, os enseño como me quedó la otra parte (no os riáis mucho de mi ¿vale?)


Primero una introducción. Para hacer esta taza, lo tenía muy claro, primero había que hacer varios bocetos en papel antes de pasarlo a la taza, ya que una vez en la taza, es más difícil retocar el dibujo.



Como veis, el primero boceto... desastroso total. Después de muchos dibujos, este último (el de la derecha), me pareció que ya tenía buena pinta, y decidí pasarlo a la taza. Una taza de loza blanca apta para lavavajillas y microondas. Para dibujar utilicé un rotulador indeleble, y para la nariz pintauñas naranja (no tenía rotulador indeleble de ese color).



¡Qué horror! No había manera de dibujar bien en la taza, no me salían las medidas, no era fácil dibujar por la cobertura de la taza, el material "corría" mas que el papel... es decir, el resultado totalmente horroroso.
Y ¡ese fue mi primer dibujo!
Después de eso, estuve pensando si animarme o no a hacer la cara que os he enseñado en un principio, y al final me decidí a hacerla. Total si me salía mal ya no iba a estropear la taza, jajajajaja
Y bueno, el resultado de la cara de Olaf no me quedó tan mal (o eso me lo parece a mi).




El caso es que a mis hijas les encantó la taza, tanto una cara, como la otra. Supongo que les encantó la taza al haberla dibujado yo.

Ahora os cuento que no me di cuenta, y... ¡la metí en el lavavajillas!. El caso es que el pintauñas ha aguantado el lavado, pero el resto... ¡adiós dibujos!.

Hay que mirarlo positivamente, sigo lavándola en lavavajillas, y en cuanto se quite el pintauñas naranja de la nariz, ya estoy utilizando esa misma taza para hacer un soldado imperial de Star wars. Eso sí, esta vez tendré cuidado de no lavarla en el lavavajillas.

Este post participa en el Reto Disney del blog Iregumy creaciones. Cuando vi el tema Disney, me pareció el tema ideal esta taza:




Si te gustan las ideas de las tazas, seguro que te gustan estas tazas infantiles para regalo y/o la de Star Wars para el Día del padre.


     




Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que están muy chulas las tazas que has dibujado. Veo que este post tiene más de un año ya, pero ¿tienes algún consejo para evitar que la pintura se pierda cuando se lava en lavavajillas, o simplemente no existe manera de evitarlo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo:
      Este post fue el primero que hice de tazas. He hecho más, con rotuladores especiales para cerámica y el resultado es bastante bueno. Abajo del todo del post, hay unas recomendaciones de rotuladores, esos son los que actualmente utilizo y me van muy bien.
      Hay que seguir las recomendaciones que vienen en las instrucciones de los rotuladores. Esperar media hora para secar el dibujo y luego meterlos al horno 25 minutos a 160º.
      En este mismo post he puesto dos enlaces a dos tazas que hice posteriormente comentando el resultado y como lo hice.
      Un saludo, y espero que te animes a hacer alguna y que nos enseñes los resultaods

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas