martes, 20 de enero de 2015

#Retoinfantil: Pavo Real con tubos de cartón y goma eva

¿Qué os voy a mostrar hoy? Pues la manualidad que ha hecho mi hija Iranzu de 7 años con tubo de cartón para el #retoinfantil. Era la que faltaba después de enseñaros ayer la Mariposa con tubos de cartón de Irene de 5 años.



No tengo las fotos del paso a paso, tenía al peque por los alrededores y no llegaba a todo, pero os explico la idea, que es muy sencilla.


Lo primero es enrollar una hoja azul. en un tubo de cartón embadurnado de pegamento de barra. Después, lo que sobra, en vez de cortar, lo metimos por dentro del tubo de cartón.
Después introducimos los bordes de uno de los extremos del tubo de cartón para dentro según se muestra en esta imagen (foto encontrada en la red).



Ahora viene lo que os va a hacer gracia. ¿Cómo conseguimos los moldes para hacer este pavo real? Nos basamos en unos animales precisosos de la creativemeinspiredyou.



Lo que hice es introducir esta imagen en un word, e ir aumentando y disminuyendo el tamaño de la imagen e imprimiéndola hasta que conseguí, que el tamaño del tubo de cartón del papel, fuese exactamente igual al que teníamos en casa y "tachan", ya tenemos el molde.
Ahora solo falta recortar y pegar, en nuestro caso, para que fueran colores más llamativos lo hicimos sobre goma eva y no en cartulina.



Os recuerdo que la goma eva la marcamos con un palito de brocheta. Si los niños no lo ven bien, se podría marcar con rotulador, pero permanente.



Para pegar la goma eva, yo os recomiendo silicona fría, que los niños pueden utilizarla y el resultado a largo plazo es muy bueno (hay que tener cuidado porque ensucia mucho). Por si os lo preguntáis, el pegamento de barra también pega en un principio, pero en poco tiempo se despega.



Espero que os haya gustado nuestro pavo real. Estamos muy orgullosas de él, no solo porque el resultado fue bueno, sino también por los colores elegidos, que le dan "vida" a esta manualidad.

Si os gusta esta manualidad, os recomiendo que le echéis un vistazo al Buho resultón y su molde:




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

1 comentario:

 

Entradas populares

Últimas entradas