lunes, 1 de junio de 2015

Espaguetis de colores para hacer con los niños

Buenas tardes a tod@s.
El otro día tuvimos una mañana con mucho viento, y no nos apetecía mucho salir de casa, así que teniendo tiempo, y siendo por la mañana, en vez de pasar el tiempo realizando una manualidad, nos pareció que era el momento perfecto para cocinar las niñas y yo.


Me acordé de una receta de espaguetis de colores que había visto en el blog de El rincón de mi recreo, y nos pareció que era la ocasión para estrenar los colorantes alimentarios que habíamos comprado.



Una vez cocidos los espaguetis, hay que colorearlos.

Nosotras utilizamos bolsas de congelar para poner agua en ellas y echarles el colorante que utilizaremos para colorear nuestros espaguetis.


Una vez que las peques ya han hechado el colorante a las bolsas y se ha disuelto, ahora hay que echar la pasta. La repartimos entre las 4 bolsas.
Hay que tener cuidado de como colocar las bolsas, ya que alguna bolsa se nos movió un poco y nos puso una encimera de agua... Pequeñas cosillas que pasan cuando haces las cosas con niños, pero se arregla rápido.



Después de dejarlos un buen rato, de 5 a 10 minutos los sacamos de las bolsas y los escurrimos y los enjuagamos quitando el agua de color. Así nos quedaron nuestros espaguetis de colores.



No nos quedaron tan coloridos como en las imágenes que ves por internet, pero como a ellas les encantó la idea, con eso es suficiente.
Eso sí, me decepcionó un poco el amarillo, no se notaba apenas el color. ¿Cuál crees de estos dos platos que son espaguetis limpios y cuales espaguetis con color amarillo? Yo porque sé cual es, sino es casi imposible distinguirlos.



Bueno, así es como nos quedaron los platos. Mis hijas ya están pensando en hacer otro día, esta vez intentaremos echar más colorante para ver si quedan con más color, aunque a ellas les encantó de todos modos. Esta fue nuestra comida.



Te voy a contar un secreto. Hoy, si no llega a ser por Patypeando, que he visto su reto de Blogersando se me pasa a mi el reto. ¡Con lo bien que nos lo pasamos haciéndolo!
Con esta entrada participo en el reto de pasatiempos, en cocina, en el reto Blogersando. Pasa a mirar las demás propuestas seguro que te encantan.

Ah, se me olvidaba. Aunque sale una marca concreta de colorante en las fotos, la he puesto para que supieras la que he utilizado, este post no está patrocinado, vale cualquier colorante alimentario. Seguro que el que tengas por casa se puede utilizar.

Si te ha gustado esta entrada, es probable que te guste nuestra entrada de Comida divertida.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

4 comentarios:

  1. Creo que voy a probar a hacerlos así a ver si se animan a comer pasta porque no hay manera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general a casi todos los niños les encanta la pasta, de hecho, me ha sorprendido que no les guste.
      A ver si tienes suerte y te funciona. Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué divertido Naikari! Me parece una idea super original y estupenda para divertirse con los niños. ¡Menuda comida más colorida!.
    Es normal que no te cogieran mucho color porque el colorante que has usado es muy flojucho. De todas formas, tampoco creo que merezca la pena gastar más dinero en un colorante bueno, si no lo vas a usar muy a menudo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esto no lo voy a hacer muy a menudo, no, no voy a comprar colorante bueno, pero eso sí, me han dicho que el líquido es mejor para esto, y como tengo, probaré también con ese
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas