martes, 9 de junio de 2015

Seguimos con los Hama beads, ¡que entretenido!

Nos han gustado los Hama beads, después de nuestras primeras cositas, ya no podemos parar. Incluso hemos comprado más colores para tener más variedad para hacer dibujos.



Irene se ha encaprichado con este buho, no me estraña porque es una preciosidad. Y estuvo con él un montón de tiempo hasta que al final, consiguió hacerlo. ¿A qué le quedó genial? Fijaros lo orgullosa que estaba de él, que se lo llevo a su profesora como regalo.




Aquí os pongo el buho en proceso. Para una niña de 6 años, tiene su dificultad, tanto para saber dónde va cada pieza, como para después colocarla sin tirar las demás.



Aquí está el dibujo terminado, ya incluso le hemos pasado la plancha. Sabes que son los Hama y como se utilizan ¿no?


Los hama son estas piecitas que se van colocando en moldes específicos para ello de modo que vamos realizando dibujos con ellos. Hay hama de diferentes tamaños. Nosotros utilizamos el mediano, hay grandes para niños más pequeños y también tamaño pequeño ya para profesionales del hama.



Después de realizar el dibujo, se pone un papel similar al del horno por encima de nuestro dibujo y se plancha (sí, literalmente, con la plancha), quedándose fijado el dibujo al unirse las piezas de hama entre sí con el calor de la plancha.

Aquí os pongo unos pequeños dibujos que hizo Iranzu, pensados para complementos (llaveros, colgantes, horquillas...)


Y aquí están ya terminados y planchados. Concretamente, la estrella la pegamos a una horquilla y el arco iris hicimos un colgante, pero no nos dimos cuenta, y no les hicimos fotos (fueron para un regalo de un cumpleaños).



Espero que te haya gustado nuestro buho y nuestros complementos. Estamos muy orgullosas de nuestro resultado.

Si te han gustado los hama, mira a ver que te parece nuestro corazón y el copo de nieve:



Si te ha gustado la idea, aquí te dejo el material necesario para hacerlo desde mi enlace de afiliada de amazon:





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas