sábado, 3 de junio de 2017

Jugamos con hielo (juego sensorial-tacto)

Llevo ya mucho tiempo que le he comentado a Ruth que quería participar en su reto sensorial, pero como siempre, ando como las locas y no me da tiempo a nada y menos a escribir en el blog (con tres hijos, no sé por qué no tengo tiempo para mi, jejejejeje).

juego-sensorial-tacto-hielo


El caso es que esta vez he decidido firmemente encontrar un huequecito para escribir esta entrada (la manualidad la tengo hecha desde hace 2 años, como otras muchas, de lo que no tengo tiempo es de explicar cómo las hemos hecho, retocar fotos, etc..)

¿Y que hemos hecho esta vez? Un juego para jugar con el tacto y como no, tenía que ser jugar con hielo.
¿En que consiste? En un cubo que rellenaremos con agua, meter juguetes que quedan en medio del hielo cuando lo metamos en el congelador.

Tiene que ser un cubo que contenga el agua y luego se pueda quitar fácilmente, así que nosotros utilizamos un tetrabrick cuadrado de zumo, pero también podría valer uno de leche.





Lo primero, elegir juguetes. Mis niñas se lo pasaron genial pensando que juguetes meter dentro del cubo, que le gustasen a David y aguantasen el hielo y los golpes que le iba a dar luego David para quitarlos del hielo.




Una vez elegidos juguetes y metidos en el cubo, se rellena de agua y al congelador. Creo que con un día será suficiente, pero a nosotros nos coincidió que no pudimos sacarlo en una semana, así que el bloque estaba helado y bien helado.

Quitamos el tetrabrick de alrededor y le dejamos a David (justo había cumplido 2 añitos) para ver que hacía. Para que lo vamos a negar, nos reímos un poco cuando intentaba sacar al leopardo y no podía por el hielo. No entendía muy bien el por qué no podía sacarlo.

Jugamos-con-hielo-y-jueguetes


Después le dimos sus herramientas, y entre las niñas y él, martillazo va, martillazo viene y que hacía calor, ya consiguieron derretir el hielo e ir poco a poco consiguiendo los juguetes.
Ya te imaginas, luego bayeta, fregona... menos mal que soy previsora y lo hice en la cocina.

sensorial-tacto-hielo-deshielo


Lo contento que estaba David cuando consiguió todos sus juguetes, aunque creo que las que mejor se lo pasaron fueran las niñas, ayudándole al peque.

Jugamos-con-hielo-y-jueguetes


¿Lo has probado? Merece la pena ver como los peques intentan coger las cosas del hielo, es muy gracioso ver como experimentan, tocan el hielo, la sensación de frío... Anímate a hacerlo con ellos ahora que empieza el buen tiempo.





Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas para niños a partir de 2 años.

Psicomotricidad con botones ¿Para que sirven las lentejas, los marcarrones, el arroz...? Motricidad fina con macarrones en niños de 2 años





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

7 comentarios:

  1. MENCAAAANTA 😍😍😍
    que ilusión tu participación!! el hielo os ha quedado muy llamativo, parece muy divertido y el detalle de los minimartillos jahajahaja me ha encantado ....tendremos que probar así con un brik jejeje nosotros a veces lo hacemos con tuppers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene los tetrabricks es que se pueden romper fácilmente.
      A David le encantan sus herramientas, y claro, en cuanto no podía sacar los juguetes del hielo, fue a por sus herramientas, entre ellas, los martillos, jejejeje
      Un beso y me alegro que te guste

      Eliminar
  2. Jajajaja me encanta el juego. Se lo haré a mis peques para que salven a sus juguetes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más les gustó a los mios son los martillazos que dieron al hielo, ten cuidado, jejejeje
      Un beso

      Eliminar
  3. Que buenisima idea, ya me imagino a tus peques dandole al hielo!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Your blogs are really good and interesting. It is very great and informative Bankruptcy lawyer fairfax va. My girls had a great time thinking about what toys to put inside the bucket, that David liked and would withstand the ice and the blows that David was going to give him later to remove them from the ice . I got a lots of useful information in your blog. Keeps sharing more useful blogs..

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas