sábado, 3 de marzo de 2012

Ovejita con algodón y pinzas

Esta es una manualidad que ideé yo sola, casi al principio de hacer manualidades de la que estoy muy orgullosa. Se tiene que notar porque es ha sido durante mucho tiempo la foto principal del blog. Básicamente con cartón, algodón y pinzas, ya tenemos hecha nuestra oveja.



Dependiendo de la edad de los niños, podrán hacer toda la manualidad o parte de ella, pero de todos modos es sencilla, fácil y entretenida.

Materiales
-Cartulina (para la cabeza)
-Carton (para el cuerpo)
-Pinzas (para las patas)
-Gomet negro (recortado para la nariz)
-1 Piedrecitas (para los ojos)
-Algodón
-Pegamento

Aquí te pongo de donde he cogido el molde para esta idea:




He utilizado cartón para el cuerpo ya que al dar tanto pegamento para pegar algodón al cuerpo, por los dos lados, cualquier otro material se iba a reblandecer.
El cartón lo he recortado yo porque es muy duro y hasta los 8 años es difícil que puedan recortarlo por su dureza.
Iranzu de 5 años a recortado ella la cabeza, a Irene de 2 años y medio se lo he recortado yo Aunque le gusta cortar con tijeras, todavía no sabe recortar, con acertar en recortar en el papel, ya es suficiente.
El poner los ojos, el gomet y el algodón eso sí que lo han hecho ellas, incluso la pequeña.

Las pinzas las puse yo, de modo que se logre un equilibrio para ponerlas en la estantería. Aunque ellas si que pueden poner las pinzas, es difícil que consigan darles ese equilibrio para que se sostengan de pie.

Espero que te guste la idea.

ACTUALIZACIÓN: Esta manualidad tuvo tanto éxito que incluso me la publicaron en otro blog, Lasmanualidades.com (ahora ha cambiado de nombre)
http://lasmanualidades.imujer.com/6112/ovejitas-con-algodon-enviadas-por-naikari

No te puedes imaginar lo que me contenta que estaba cuando me llegaron a publicar las ovejitas e incluso me propusieron colaborar con ellos, pero no pudo ser, mi tiempo no da para más. No creáis que no me pena, pero al final en este blog voy a mi ritmo, sin tener que ser manualidades exclusivas y sin obligaciones, solo para con vosotros.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas