viernes, 21 de junio de 2013

Jugando con los números

Este juego didáctico es bastante laborioso desde el punto de vista de recopilación.





¿En qué consiste este juego? En el tablero tenemos los numeros ordenados del 1 al 100. Jugamos con ellos, diciéndole un número y tienen que buscarlo. Es muy básico, están los números ordenados, es para aprender el orden de estos y que número es mayor o menos.

Para mi hija pequeña que acaba de cumplir 4 años jugamos unicamente con los primeros 20 números. En este caso le dije el 7 y ese es el que está tapado:


Con mi hija mayor que acaba de cumplir 6 años ya jugamos con todo el tablero. En este caso le dije el 7,  el 44 y el 78 que son los que están tapados.


Materiales:
-Una madera, tabla, DM...
-100 tapones de leche con su "rosca" (al menos 90 de ellos tienen que ser totalmente iguales)
-Pintura para pintar la madera (no es totalmente necesario)

En mi caso todos los tapones son iguales excepto los de las decenas, que para diferenciarlos me pareció interesante ponerlo con tapones distintos de otros colores. ¿por qué tienen que ser iguales los tapones? Porque no todas las tapas sirven para todos los tipos de "roscas" de los tapones y la idea es que aprendan los números y practiquen la "pinza" con los dedos al enrosacar los tapones no que tengan que adivinar que tipo de tapón blanco tienen que utilizar para ese número (hasta que no empiezas a recopilar tapones, no te das cuenta del montón de tipos de tapones blancos que hay, casi, casi un tipo de tapón distinto por marca de leche).

Realización: Pintar el tablero de blanco lo hicieron ellas. Empezó la niña de 6 años a poner ella los números, pero al final acabé haciendolos yo, porque era muy dificil para ella hacerlos todos del mismo tamaño para que cupieran dentro del tapón y en los sitios concretos donde yo le decía para que saliera más o menos en filas y columnas los números.

Lo que sí hacían ellas era pegar la rosca de modo que en el agujero de la rosca coincidiera con el número y se viese.

2 comentarios:

  1. ¡Un juego muy divertido! Los juegos de tableros son muy divertidos y perfectos para jugar en familia. Seguro que si pruebas a jugar con tus hijos a algún juego de tablero de toda la vida o alguno más nuevo, le encantará

    ResponderEliminar
  2. Estos juegos son divertidos y también ayudan a desarrollar habilidades numéricas y de resolución de problemas.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas