lunes, 29 de diciembre de 2014

Centro de mesa navideño reciclado

¿Un centro navideño? ¿de verdad esto es una manualidad infantil?
Pues sí, puede ser una manualidad infantil ¿por qué no?
Yo no soy muy amiga de los Centros navideños, al final me parece que estorban en la mesa, ya que siempre necesito el sitio para un plato cuando estamos dispuestos a comer, para más materiales de manualidades si está en la mesa del salón... pero como era una propuesta del reto octopus de Frikymamá al final me decidí el proponérselo a las peques.
Tuve que explicarles y enseñarles un montón de fotos de centros de mesa, porque no sabían lo que era, jajajaja.




Lo teníamos muy claro, la base iba a ser un plato de tarta, que lo teníamos para reutilizar de una tarta de pañales que nos regalaron hacía ya un tiempo para David.
Irene quería utilizar las piñas que teníamos recogidas de cuando hicimos la manualidad de los Pinos de navidad con piñas, así que como teníamos un montón, fueron alrededor del plato. Elegimos las que eran más o menos del mismo tamaño.



Iranzu decidió que lo que era imprescindible para un centro de mesa eran unas velas, así que rebuscamos por el armario para ver que teníamos, y nos salieron esas tres que utilizamos las navidades pasadas para dar un poco de ambiente a la mesa navideña.



Para completar el centro de mesa, como para el reto octopus era necesario bolas de navidad, buscamos aquellas bolas que ya no se podían colgar del árbol (tenían roto el enganche), y para rellenar, espumillón rojo que había encontrado David en el árbol y se había dedicado a romperlo.

Una vez que ya teníamos la composición pensada, solo nos faltaba pegarlo. Eso lo hice yo con la silicona caliente, ya que con la fría iba a ser muy difícil que se quedaran pegadas las piñas.



¿Qué os parece? Nos ha quedado un centro de mesa muy original, y sobre todo muy aprovechado, ya que todo los materiales los teníamos por casa ya retirados, y los hemos podido reutilizar para otro fin.

Si os ha gustado este centro de mesa,  te gustará la Bandejitas para bombones y las Trufas de navidad.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.








Gracias por tus comentarios

1 comentario:

  1. Los centros mesa con velas iluminan y dan un toque más formal a nuestras cenas o comidas. Con la iluminación de las velas no será suficiente, si de verdad queremos mantener iluminada la estancia y concretamente la mesa donde estemos podemos utilizar una lámpara. Elegiremos la más adecuada que combine con el resto de elementos decorativos del espacio.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas