miércoles, 10 de diciembre de 2014

#Retofacilisimo: Reciclando - Muñeco de nieve con calcetines

Este mes para el reto facilisimo, la anfitriona de este mes, Papelisimo, nos ha propuesto el tema Blanca navidad. Le he estado dando muchas vueltas sobre que manualidad hacer con las niñas sobre este tema, y al final, como no, nos decidimos por un muñeco de nieve.




No sé vosotras, pero yo siempre acabo teniendo un montón de calcetines sin par, sueltos, y que al cabo de un tiempo acaban yendo dentro de la bolsa de los calcetines perdidos.
El caso, es que cuando se me ocurrió la idea de hacer este muñeco de nieve, lo tenía muy claro, quería aprovechar todos los calcetines que tenía en el armario.


Lo primero que hice fue con varios calcetines, hacer dos bolas de relleno, de modo que fuesen las dos bolas del muñeco de nieve y después, meterlas dentro del calcetín que me pareció mejor (que tuviese más blanco, estuviese más nuevo y no tuviese manchas). El calcetín elegido no era excesivamente grande, era de Irene de 5 años, pero genial para la idea que yo tenía.








Después con un par de gomas que teníamos en casa, le hacemos la forma del muñeco de nieve.


Como no me gustan los mucho os muñecos de nieve que tienen el gorro también blanco, que es parte del calcetín, elijo otro calcetín, en este caso azul cielo y muy pequeñito (de David) para hacer el gorro del muñeco de nieve.
Este gorro me costó muchísimo ponérselo y que quedaría bien y sujeto. Me ayude de la silicona fría para darle forma al gorro y quedase como yo quería.



Y ahora solo queda el ir añadiéndole con silicona fría los diferentes abalorios y detalles (pompón del gorro, ojos, nariz, botones...). Todo eso lo eligieron y lo pegaron las niñas.



Ahora nos tocaría elegir la bufanda, y seamos sincero, esto nos costó muchísimo. No nos gustaba con foami, tampoco nos gustaba con tela vaquera, y fieltro que es lo que quedaría genial, nosotras no tenemos en casa porque no utilizamos.
Al final, con una cinta que teníamos por casa, hicimos la bufanda.










Llegado a este punto tuvimos una discusión entre las tres. Iranzu no quería hacerle la boca, decía que estaba tapada con la bufanda. Irene decía que si se le tenía que ver, y al final fui yo la que decidí ponérsela, ya que al muñeco de nieve con un trozo de tronco no le hicimos boca y quedaba con expresión muy triste. Así que con un rotulador rojo permanente le hice la boca.





Este muñeco de nieve está pensando en hacer con niños, ya que pueden rellenar ellos el muñeco y después pueden participar en la colocación de los detalles.

Este otro que os voy a mostrar, es algo más complicado, ya que se cosen tanto los botones como los ojos. Me lo ha enviado una amiga tras enseñarle nosotras el que habíamos hecho.



Como veis está hecho con un solo calcetín de adulto, con los botones, ojos y boca cosidos y la bufanda de fieltro. Ya veis con materiales tan similares, que distintos nos han quedado nuestros muñecos de nieve ¿verdad?

Ya estoy deseando ver que han hecho mis compañeros de facilisimo para este reto de diciembre Blanca navidad. Pasaros por el blog de Papelisimo que es la anfitriona este mes, que seguro que sus propuestas nos sorprenden.

Si os gustan los muñecos de nieve, nos os podéis perder el muñeco de nieve con tubo de cartón y el muñeco de nieve con algodón para infantil






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

10 comentarios:

  1. Aixx pero que cukada son preciosos, me gusta mucho que eligieran los muñecos por que son idees en estas fechas , me chiflan ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado el mensaje. Me encantan los muñecos de nieve, son mis prferidos tambien para estas fechas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado. Aún no me he animado a hacerlo, pero creo que igual si. :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado. Aún no me he animado a hacerlo, pero creo que igual si. :D

    ResponderEliminar
  4. Un muñeco impresionante. Hacer este tipo de manualidades con tu pequeño le enseñarán a que esforzarse siempre tiene su recompensa. Añade un par de títeres a tu colección y monta un teatrillo con el que jugar.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas