viernes, 8 de abril de 2016

Jugando con plastilina y sus moldes de plástico

A mis niñas les encanta la plastilina, y teníamos un montón de plastilinas en casa, pero no teníamos ni rodillo ni ningún molde para hacer figuras fácilmente con ella. Y aunque Iranzu e Irene ya hacen figuras de plastilina sin faltas de moldes, David sin embargo se cansa rápidamente, y me pareció que si compraba unos moldes y rodillo para ello, seguro que le gustaba.
Así que como también teníamos que comprar gomets, cuadernos, tijeras... decidimos coger todo ello a Materialescolar. ¿Lo conoces?


Moldes de plastilina


Estoy muy contenta del servicio que me han dado, la web es muy intuitiva, no hay portes de envío (creo recordar que hay un mínimo de compra de 29 euros) y además está el pedido en casa en menos de 72 horas.
Te voy a contar un secreto, me llego en menos de 48 horas, ¡genial!. Y además, una cosa muy interesante para las familias numerosas como nosotros, ¡te hacen un 4% de descuento! Nunca viene mal un descuentillo ¿no crees?
Una cosa que también me gustó mucho, fue la sección para Zurdos, de modo que no tengamos problemas al seleccionar estos productos específicos.
Las compras cada vez las hago más online desde mi casa, ya que al final me supone un ahorro importante de tiempo, es que ir a comprar con tres hijos... tiene sus complicaciones. Y lo tengo claro, en papelería, Materialescolar.
Además, ¡nos ofrece un descuento a todas las seguidoras del blog! ¿A qué eso si que te parece interesante? Un 5% con el código de descuento CONMISHIJAS-5. Me pareció una noticia fantástica cuando me lo ofrecieron.







¿Tú también sueles comprar online? Yo para libros también siempre online ya que los cuentos que suelo comprar suelen ser en inglés, y ahora la compra del supermercado, cada vez más.


Figuras de plastilina


Los moldes y el rodillo para la plastilina ha sido todo un descubrimiento. Yo pensaba que le iban a encantar a David y sin embargo, no les hizo mucho caso, pero Iranzu e Irene les ha encantado la idea, incluso hemos hecho unos vídeos para enseñaros como se hacen. Esta toma es la buena, la ha hecho Iranzu. Espero que te guste como nos quedó el coche.




Tanto el molde de corazón, como el molde del coche, son más fáciles de hacer, ya que la plastilina sale mejor del molde al ser figuras con lineas muy rectas. Sin embargo, el pino, el elefante y el barco, se necesita más paciencia e ir poco a poco para quitar la plastilina que queda alrededor del molde.
Esta fue nuestra primera toma, que no nos ha salido tan bien, era la del pino. Para no aburrirte, la hemos hecho en toma rápida.



Y ya por último, después de grabar estos vídeos (y un montón de tomas falsas, ¡no te imaginas cuantas!), decidieron hacer figuras por libre. Iranzu hizo unos gusanitos bien curiosos, que me parecieron graciosísimos. Uno de ellos de hecho me recuerdo al libro de "The very hungry caterpillar".

Gusanitos de plastilina


Y ya aprovechando esta entrada, te quiero enseñar un cocodrilo de plastilina que hizo Iranzu en clase. Le ha quedado muy bonito, y tiene un trabajazo impresionante.

Cocodrilo de plastilina


La plastilina en mi casa está muy restringida. Es decir, pueden utilizarla cuando quieran, pero siempre en la cocina y bajo mi supervisión.
Te preguntarás el por qué, seguro. Cuando Irene era pequeña, Iranzu dejó un trozo de plastilina por el cuarto y lo encontró Irene a la hora de la siesta. Afortunadamente, solo se le ocurrió decorar la pared de la habitación con ella cuando creíamos que estaba dormida. Nos ha costado un montón de capas de pintura el poder ocultar la grasilla de la plastilina de la pared.
Por tanto, después de eso, la plastilina siempre bien controlada en la mesa de la cocina.

¿Utilizas moldes de plastilina habitualmente? ¿Le gusta jugar con la plastilina de forma habitual? ¿Les dejas jugar con la plastilina donde quieran o cuando quieran o también se la limitas?


Follow my blog with Bloglovin

Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con plastilina.
Sexto #Retoinfantil con plastilina - Parte 1Naipes de plastilina de Alicia en el País de las MaravillasReloj blando en plastilina







Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

7 comentarios:

  1. Que gusanitos más lindos!!! Nosotras también tenemos un montón de moldes y les encanta hacer letras y animales de plastilina. La mayor se entretiene mucho haciendo churros y cortándolos con las tijeras. Y la pequeña se cansa enseguida de todo así que de la plastilina también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y también compro on line en Material escolar y casi siempre el pedido llega super pronto...y tienen un montón de cosas!

      Eliminar
    2. David a la plastilina todavía no le ha encontrado el gusto, supongo que la edad influye.
      Si haces compra en Material escolar, ¡aprovecha el descuento! A mi me sorprendió la rapidez, ¡que eficiencia! Un beso

      Eliminar
  2. Los moldes son lo más y les encantan!!! Gracias por el descuento, no ocnocía la página pero me pasearé un rato!!! Y el video geniaaal, tienes una futura youtuber!!! Un besooo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página para material escolar está genial, para manualidades me gustaría que tuviera un poco más, pero el servicio es genial.
      Y sí, tengo una futurra youtuber, le ha enganchado, jajajaja

      Eliminar
  3. Menudo descubrimiento con los moldes, jajaja, anda que se lo pasaron en grande con los videos, jeje.
    Me encanta ese cocodrilo, jooo le quedo de primera
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A menudo compro online desde casa, debido a que ahorra mucho tiempo. Porque ir de compras con el trabajo, los hijos, etc. a mi también me resulta difícil, en mi caso yo uso El Laboratorio de la Creatividad para comprar.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas