lunes, 12 de diciembre de 2016

Pegando algodón en Papa noel

A los niños les encanta Papá Noel, y esta manualidad es ideal para esta época ¿no crees?
Esta manualidad la hicimos el año pasado con David, es decir, con tan solo 2 años. La idea era ir pegando trocitos de algodón en los números de Papá Noel, que en teoría era un calendario de adviento.

algodon-psicomotricidad-papa-noel


Primero le ponemos pegamento a toda la barba de Papá Noel. David se las arregló bastante bien poniendo pegamento de barra.


papa-noel-navidad-calendario-adviento


Después, le fui dejando trozos de algodón encima de la mesa que iba pegando en cada uno de los círculos de la barba de Papá Noel. No lo hicimos en el orden de los números, ya que con 2 años era demasiado pequeño para ello. En niños de unos 4 años, si que se podría empezar a poner los trozos de algodón en el orden de los números y hacer ambas cosas, pegar el algodón y jugar con los números.

pegar-algodon-navidad-psicomotricidad


Aquí te dejo un pequeño vídeo donde se le ve a David poniendo los trozos de algodón en el Papá Noel.




Una vez puestos todos los trozos de algodón en la barba, ahora David quiso ponerle ojos y nariz a Papá Noel. Así que le puso David unos ojos móviles a Papá Noel y unos gomets para la nariz y el gorro.

psicomotricidad-pegando-algodon-navidad


¿Qué te parece como quedó? Todavía lo tenemos, y este año lo volveremos a poner en nuestra decoración navideña. Espero que te haya gustado.

¡Se me olvidaba! El molde lo he obtenido de Tomfo.com. Se obtiene en formato PDF y se imprime. En realidad está en color, pero nosotros solo tenemos impresora en blanco y negro. Si te animas a hacerlo, mándanos una foto ¿vale?


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras manualidades navideñas.

Huella de la mano en un guanteTarjeta navideña con botonesHuellas en Pinos y botas navideñas



Besicos,  Manualidadesconmishijas





¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

7 comentarios:

  1. Jajajaja, el Papa Noel divino, aunque este no esconde regalitos en la barba, jaajaja. Tu niño para comérselo, jajaja, que espabilado que se le oye y con que precisión iba pegando los trocitos con solo dos añitos.
    A ver si me voy poniendo al día por aca, que he estado demasiado ausente, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu ausente? Pues mira el retraso que tengo en contestar los comentarios.
      Amor de madre, pero está para comérselo, jajajjaa
      Para sorpresitas teníamos otro calendario de adviento. ¿tienes instagram? Lo pusimos allí, no me da tiempo a publicar tantas cosas como hacemos.
      un beso

      Eliminar
    2. Opss no se noto que estuve ausente, mira que bien, jajaja.
      Siii tengo instagram, de hecho te sigo alli también, jeje, pero no se.. es una red con la que no acabo de congeniar :(, eso que solo puedas poner las fotos desde el móvil me mata. Así como pinterest lo he de cerrar y decir basta por se me pasarían las horas sin darme cuenta, instagram no me acaba a mi de cuajar, igual con el tiempo....

      Eliminar
    3. Yo era de tu misma idea Ayla, pero ahora estoy enamorada de Instagram. Voy poniendo lo que voy haciendo, no solo lo que hago en el blog, y es donde realmente la gente me sigue y hay interacción. No estoy segura de su me trae visitas, pero me gusta estar tan en contacto con al gente.
      Un beso

      Eliminar
  2. Acabo de ver tu blog. Felicidades por enseñarles a ser creativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Mª
      Croe que la creatividad es una de las asignaturas pendientes, asi que es lo que intento que hagan que aprendan a ser creativas
      Un beso

      Eliminar
  3. Our metal storage containers are packed flat and ready to go. Each Pop-Up Lockers is made from galvanized steel and are powder coated to handle all the elements of weather in North America. We also have a variety of options to solve all of your storage problems.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas