viernes, 25 de marzo de 2016

Bizcohuevos ¿Qué es eso?

¿Te apetece saber que es un bizcohuevo? Es un término que nos hemos inventado en casa y que creo que te puede interesar muchísimo para esta época.
¿Qué que es? Es bizcocho dentro de una cáscara de huevo ¿Cómo? Sí, lo que oyes.


Bizcocho dentro de una cáscara de huevo



Cuando vamos a hacer un bizcocho, el huevo en vez de partirlo por la mitad como suele ser habitual, le hacemos un agujerito en la parte de arriba, y sacamos el huevo por esa zona, quedándonos la cáscara casi íntegra. Después el huevo de lava debajo del grifo y ya tenemos nuestro recipiente para echar la masa de bizcocho.
Importante: utiliza aceite de girasol para untar bien la cáscara por dentro, para que después el bizcocho se desprenda más fácilmente de la cáscara.


Huevos vacios para rellenar de bizcocho


Después solo queda preparar una masa de bizcocho, donde parte de ella la vertermos en la cáscara de huevo. Nosotros concretamente llenamos la mitad del huevo, ya que después la masa sube mucho. Nosotros utilizamos para hacer nuestros bizcochos la receta de las Hermanas Clarisa, pero doy por supuesto que cualquier receta de bizcocho será válida y que subirá la masa más o menos dependiendo de la receta.

masa de bicocho en un huevo


Una vez rellenados solo nos quedaría meterlos en el horno y esperar a que se hagan. Aunque el bizcocho grande lo tengo alrededor de 45 minutos, los bizcohuevos al ser más pequeños y tener menor cantidad de masa, para los 30 minutos ya están listos para sacarlos.

bizcocho dentro de una cascara huevo


¿Qué te parece la idea? ¿A qué es original?
Si te soy sincera, a mi eso de "pelar" el huevo y quitar la cáscara para comer el bizcocho, como que no me llama, pero a mis hijas es algo que le encanta, y desde que lo probamos una primera vez, ya no puedo hacer un bizcocho sin hacer bizcohuevos. Además, ahora empiezo a tener un verdadero problema, porque utilizo 2 huevos para la receta del bizcocho, y ahora son tres niños los que quieren bizcohuevos.
Así que ahora cada vez que hay bizcocho, a la noche toca tortilla para poder hacer así un bizcohuevo por niños.

¿A qué estás esperando? ¡Tienes que hacerlo con los niños! Ya verás como el éxito es asegurado y no te olvides de decirme si les gustó.


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Gusano con Donuts y mikado spaguetis de colores para hacer con los niños Trufas o bombones (para infantil)



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

10 comentarios:

  1. Son geniales!!! Y adivina que estábamos haciendo mi Pitufina y yo en el horno....jajaj
    Llevaba días queriendolos hacer y ahí estamos. Luego te cuento cómo quedaron ;)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ya me dirás como te quedan. Mis hijas están entusiasmadas con ellos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ala qué chulo!! No se me habría ocurrido nunca, epro vamos a probar estos días de vacaciones que tenemos tanto tiempo libre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has podido probarlo Eulalia?
      Nosotros hemos tenido visitas estos días, de unos amiguitos, y ha sido un éxito total también con ellos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Este finde lo hacemos, los peques van a alucinar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es que molan un montón, también podéis pintarlos con colorantes comestibles, o meter las cáscaras antes de hornearlas en un poco de agua con colorante y se tiñen.
    Yo solo los hice una vez, pero con esto de que Pirata Pequeño es alérgico al huevo, dejé de hacerlo.
    Pero es una gran idea
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcohuevos!! Y nada menos que pintados!! No podría parecerme más original... Lo malo es que daría penita pelarlos para comerlos.
      Me encanta la entrada, Naikari ;)

      Eliminar
  5. Que originales, pues a mi me parece superdivertido lo de pelar un bizcocho, jajaja, si es que soy como una niña :P . Mujer cuando uses huevos para algo puedes guardar alguna cascara, jeje, bien limpias no creo que les pase nada aunque las guardes dos o tres días.
    Me llama la atención que yo cuando lo vi pensé que la cascara explotaría en pedacitos en el horno, pero parece ser que no, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, voy a compartirlo aunque no sea para pascua creo que es muy original para hacer cualquier domingo ;)

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas