martes, 6 de diciembre de 2016

Manualidades con materiales de la naturaleza en otoño

Hoy quiero enseñarte las manualidades del Retoinfantil de Noviembre, manualidades realizadas con materiales del otoño, ideal para esta época.

Ya se que ahora está todo lleno de manualidades navideñas, pero todavía estamos en otoño, y no podemos desperdiciar el montón de hojas de otoño, las castañas, etc que tenemos por todas partes, ¡con lo que les gusta recogerlas a los peques!

Manualidades-infantiles-naturaleza-en-otoño


¿Cúal de todas ellas te enseño primero? ¡Me gustan todas!


Mis chicos y yo nos muestra como hacer graciosos animalitos con castañas, palillos, plastilina, etc. Una opción que les encantará a los niños. ¿Qué animalitos se te ocurre que podemos hacer con las castañas?

manualidades-infantiles-pinas-naturaleza-otono


AlmaKarmela ha querido mostrarnos que se puede hacer con hojas. Se lo han pasado genial sus niños, primero pintando hojas, y después pintando su silueta en cartulina. Precioso ¿verdad?

pintando-silueta-hojas-otono


Mi madre me obliga ser blogger nos muestra como adornar una hoja de otoño impresa con troqueles, tantos de hojitas de colores, como troquelados de hojas de otoño ¿A qué es interesante la idea?

manualidades-infantiles-hojas-otono-troquelado


Mamá arcoiris nos enseña lo bien que les ha quedado las hojas naturales de otoño pintadas con pintura de dedos, pero el mérito lo tiene que lo ha hecho con su peque de 15 meses ¿A qué quedan bien como decoración otoñal?

manualidades-infantiles-pintnado-hojas-otono


Al revés del mundo ha querido hacer una diadema de otoño, hecha principalmente con fieltro y una bellota. Una diadema bien original para lucir en el pelo.

diadema-otono-bellota


Y ya por último, te enseño la manualidad que hemos hecho nosotros, Manualidadesconmishijas. Un gusanito para arrastrar realizado con castañas pilongas. Los agujeros en las castañas los tiene que hacer un adulto, pero luego el gusanito en sí, lo pueden hacer los niños.

gusanito-arrastre-castanas-otono


Espero que te hayan gustado las manualidades hechas para el reto y te animes a hacerlas con tus niñas. Me encantaría ver las fotos si te animas a hacer alguna.

¡Ah, que se me olvidaba! Tenemos ahora en marcha el Retoinfantil de diciembre, con Manualidades navideñas. Anímate a participar. Puedes participar con blog, facebook, instagram, o poniéndote en contacto conmigo. ¡Te esperamos mis niños y yo!




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

4 comentarios:

  1. Muy lindas ideas todas estas del oto~no!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Es que todos son relindos y mas si piensas en la edad de sus autores, artistazos que van a ser, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están hecho todo unos artistas.
      un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas