lunes, 19 de junio de 2017

Trufas realizados con galletas de oreo para infantil

El martes 13 fue el cumpleaños de mi hija mediana, Irene que ya cumplió 8 años. Todos los años hemos hecho su cumpleaños al aire libre, ya que en junio suele hacer buen tiempo.
Hoy te quiero enseñar a hacer unas trufas muy fáciles para niños pequeños (a partir de 3º de infantil), que no necesitan ni fuego ni horno y que es una de las actividades que hicimos el año pasado en su cumpleaños. Es ideal para hacerlo como actividad de cumpleaños, ya que los niños lo pueden hacer solos, de manera más o menos autónoma y tienen postre hechos por ellos mismos.

cocina-con-niños-trufas-de-oreo


Ingredientes y materiales
-Galleta oreo (curiosamente son sin lactosa)
-Queso de untar (en nuestro caso sin lactosa)
-Fideos de chocolate
-Fideos de colores de caramelo
-Vaso, cuchara y plato de plástico
-Bolsas pequeñas de plástico
-Tartaleta de papel para trufa o bombón
-Rodillo de amasar o similar



ingredientes-trufas-de-galletas



Proceso
Cogemos las galletas oreo y se abren por la mitad. La nata de la galleta se deja en el vaso pequeño de plástico. Además al vaso se le echa una cucharadita de queso de untar.




En una bolsa de plástico se meten las dos partes de la galleta oreo ya sin nata. Se cierra la bolsa y se machaca hasta que quede en polvo (puede ser con rodillo o con una botella, tarro de cristal...).




Una vez machacada la galleta, se echa en el vaso junto a la nata de la oreo y el queso de untar. Se remueve todo bien hasta que queda una pasta homogenea. Con la cuchara se hace una bolita con toda la masa del vaso y se echará en un plato donde están los fideos. Los fideos pueden ser de azúcar, de chocolate, con formas, mezclados...

Trufas-realizados-con-galletas-de-oreo-para-infantilcocina-con-niños-trufas-de-oreo


Cubrir la bolita de fideos. Una vez cubierta la bolita se puede amasar y redondear antes de pasarla a la tartaleta de papel.
Y ya está lista para comer. Sencilla la receta ¿verdad?


Con mis niñas y sus amigas, estas trufas las hacemos muy a menudo porque es una de las pocas recetas que pueden hacerlas ellas solas (sin batidora y sin horno). Esta foto es de uno de los cumpleaños.



Entonces, ¿te animas a hacerlas con tus peques?



Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

 

 
Gusano con Donuts y mikadoBizcohuevos ¿Qué es eso?Galletas de mickey mouse con oreo para cumpleaños




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

7 comentarios:

  1. Una pinta riquísima. Con mi peque las hicimos este año en el cole y lo pasan muy bien, muy sencilla y las pueden hacer solos. Gracias por compartir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Arggg! Eso tiene que estar demasiado bueno! Me apunto la receta para el proximo cumple ya que estoy segura de que va a ser un triunfazo ♥
    Besitos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante para realizar con mis pequeñas, me apunto a la receta, lo mejor de todo es que es muy practica de realizar.

    ResponderEliminar
  4. A mis niñas les va ha encantar hacer con migo estas trufas con galletas de oreo, es una manualidad maravillosa. Muchas gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Thank you very much for sharing it. It looks very interesting. I simply couldn't leave your site just my reading this blog. I am really impressed with the content and way of writing. Keep sharing more.
    Divorce Lawyers Tysons Virginia
    Divorce Lawyers Spotsylvania VA

    ResponderEliminar
  6. Coloca las galletas Oreo en una bolsa con cierre hermético y aplástalas con un rodillo de cocina o una cuchara hasta que se conviertan en migajas finas. También puedes usar un procesador de alimentos para triturarlas. Sex Crime Lawyer Fairfax VA

    ResponderEliminar
  7. Thank you for giving the information. Please keep it updated.criminal attorney in prince william county

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas