viernes, 28 de noviembre de 2014

Bolsito de goma eva para niños

Hoy os quiero mostrar 2 bolsitos de goma eva o foami que hicieron mis peques cuando estuvieron en la ludoteca. Es muy sencillito de hacer, incluso para 4 años.



Son dos trozos de goma eva o foami, en este caso, una goma eva gruesa y con dibujos, que se cosen entre sí. La goma eva es gruesa para que tenga más resistencia, y con dibujos para que sea más animada para los peques.


Una vez recortado la goma eva, son los adultos con un sacabocados los que tendríamos que hacer los agujeros por donde se tiene que pasar el hilo. En casa, a modo casero, como yo no tengo sacabocados, me suelo apañar con un punzón o con un destornillador fino.
Después solo quedaría poner un hilo grueso para que los peques vayan cosiendo con una aguja de plástico especial para niños. Si os preguntáis que hilo utilizar, yo suelo utilizar los hilos que se utilizan para tapices de medio punto, que son bastante gruesos.
Dependiendo de la edad del niños, enhebrar nos tocará a los mayores, pero a partir de 6 años, hasta pueden hacerlo ellos.



Ahora solo nos quedarían unos cuantos detallitos, como ponerle una tira para colgar el bolso, un botón pegado como adorno, y un velcro para poder abrir y cerrar el bolsito. El velcro, aunque se puede poner de autopegado, yo os recomiendo que se pegue con silicona fría, ya que el velcro con autopegado es muy sencillo de hacer en un principio por los niños, pero en nada de tiempo acaba despegándose.



Aquí os pongo el molde que han utilizado. Como no lo he encontrado por internet, he hecho uno de las medidas del bolsito para que lo tengáis por si os apetece repetirlo.
La imagen es para imprimirla en una hoja de papel normal. El bolso tiene 14 de ancho por 11 de largo.














Después de tener hecho el molde, mis hijas ya me han dicho: "mamá eso es una tarjeta con forma de casa". Así que ya os imagináis cual será nuestra próxima tarjeta para hacer ¿no?

Espero que os haya gustado la idea del bolsito.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna manualidad para niños.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas