lunes, 9 de febrero de 2015

#Empqtdbonito: Globo de papel de periódico

Cuando a mis hijas les conté la idea del empaquetado bonito con papel de periódico de Patypeando, yo estaba pensando en hacer una bolsa de papel que había visto por la red, pero mis hijas los tenían muy claro, querían hacer un globo con papel de periódico para su padre, y regalarle mensajitos y poemas dentro para San Valentin.




Así que como las que mandan en las manualidades son ellas, nos pusimos manos a la obra.


Materiales:
-Papel de periódico
-Cola blanca
-Globo

Una vez seco el globo, para adornar:
-Témpera roja
-Soporte (tarro de conserva)
-Whasi tape
-"Regalito"




Lo primero cortamos en trozos pequeños el papel de periódico. La cola la rebajamos en agua, más o menos el 50%. Después con un pincel, se van poniendo los papeles en el globo y se le va dando bien de la mezcla de cola con agua.




Habrá que darle como mínimo 2 capas de papel de periódico y cola, nosotras le dimos tres incluso. Tiene que estar bien seca una capa para darle la siguiente.




Como secar el globo lo mejor colgado como puedes ver en la foto. Como puede gotear por el exceso de cola, nosotras cuando lo poníamos a secar, siempre le poníamos un recipiente debajo para no manchar por si goteaba.
Una vez que ya le hemos dado las tres capas y está bien seco, explotamos el globo, y lo retiramos. Se resiste ya que se ha quedado pegado un poco el globo al papel, se introduce la parte de atrás del pincel y se rasca hasta despegar el globo y sacarlo.




Y ahora ¿Qué falta? ¡Pintarlo!


Para poder pintarlo más cómodamente, y no mancharnos excesivo, hemos utilizado de soporte para pintar, un tarro de cristal que le venía genial de tamaño. Secarlo también en el soporte, teniendo en cuenta que hay que darle la vuelta para que se seque bien, ya que la parte que queda dentro del tarro de cristal no se seca apenas.

Y ahora, lo que hay que hacer es meter los regalitos dentro del globo. Aquí viene el problema, no sé en que momento, de papelitos con mensajes amorosos para su padre, han pasado a ser chupa-chups, chocolate... Nos costó introducir los chupa-chups, porque claro, no estaba pensada la abertura para ello.



En esta imagen, con mucho esfuerzo hemos conseguido meter 2 de los tres chupa-chups, el tercero era algo más grande, y no hemos querido forzar más, así que se ha quedado fuera.


Y ahora, ¿Cómo tapamos el agujero? Hemos estado pensado varias posibilidades, y al final, nos hemos ido a la más sencilla, y lógicamente, como es con whasi tape, la que más le gusta a las peques. Dando dos vueltas con un whasi tape de corazones para San Valentin al globo, se consigue tapar el agujero y darle un toque precioso al globo.



¿Qué os parece nuestro Empaquetado? ¡Ah! Se me olvidaba, no penseis confundirla con una piñata, porque he cometido el error de comentarles a las hijas que se podía utilizar de piñata y que podíamos jugar con papá a que lo rompiera, y casi les da un ataque, ¡cómo iban a romper el globo después de lo que les había costado!
Yo todavía me pregunto como vamos a sacar los chupa-chups dentro del globo sin romperlo, jejejeje.


Si os ha gustado este #Empqtdbonito, es probable que te guste el Payaso dulcero y el Portalápices con tela vaquera.

   




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas