sábado, 20 de mayo de 2017

Cuadro de flores silvestres con plato de carton

Por poco no llego a mi propio #Retoinfantil de primavera. No es que no hubiésemos hecho la manualidad, eso siempre es fácil de buscar un huequecito para hacerlo con mis niños, el problema es el tiempo para ponerme en el ordenador y escribir el post, jejejeje

¿Qué hemos querido hacer? Un cuadro de flores para ponerlo en la habitación de David. Todavía no hemos decidido dónde va a ir, pero seguramente en la ventana.


Cuadro-de-flores-silvestres-con-plato-de-carton-aeronfix


MATERIALES
-Plato de cartón (preferiblemente blanco por los dos lados)
-Aeronfix transparente
-Flores del parque

PROCESO

Lo bueno hubiese sido encontrar un plato blanco por los dos lados, pero como en casa teníamos este plato, aprovechamos lo que teníamos por casa en ese momento.
Y por supuesto, flores. De camino del colegio a casa tenemos varias zonas con cesped en las que crecen flores. Hasta que no te pones a coger, no te das cuenta del montón de flores diferentes que puede haber-




Primero, tenemos que recortar el plato, dejando solo el borde, para hacer una especie de marco redondo para el cuadro de nuestras flores.
Después cogemos aeronfix. Es plástico transparente con una zona de pegamento que se suele utilizar para forrar libros.


Retiramos la zona de la pegatina del aeronfix, y lo pegamos sobre el plato



La zona central queda libre y con pegamento para colocar nuestras flores silvestres como les guste más a los peques. En este caso fueron David e Iranzu los que colocaron las flores como les gustaba más.

Cuadro-de-flores-silvestres-con-plato-de-carton


Después solo hay que colocar otra capa de aeronfix encima de las flores, de modo que queden totalmente protegidas y pegadas en el cuadro y recortamos el aeronfix sobrante.
Y listo, ya tenemos nuestro cuadro de flores silvestres.


Marco-de-flores-silvestres-con-plato-de-carton


Esta actividad que parece tan simple, les ha encantado y hemos querido repetirlo, para tener un cuadro de flores silvestres en cada habitación con la mala suerte, que cuando fuimos a coger de nuevos las flores, acababa de pasar el cortacesped, y nos había cortado todas las flores.
Así que ahora nos toca esperar una semanita a que las flores vuelvan a crecer para poder hacer otro cuadro.

¿Qué te ha parecido? ¿A qué es muy sencillo y queda precioso?


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas primaverales.

Flores con huellas de las manosDibujos con arroz pintado (Flor y estrella) Flores con tapones reciclados y pintura de dedos



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

10 comentarios:

  1. Que buena idea, uno de mis niños siempre recoge flores y luego no me deja tirarlas, así las guardará mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta manualidad, seguro que es perfecta para ti.
      Un beso

      Eliminar
  2. Jajaja, y yo que pensaba que iba tarde al reto. Una idea muy original, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, ese es mi dilema, tener tiempo de escribir la entrada, editar fotos, etc. Pero que bonito cuadro! Seguro que disfrutaron mucho tus peques al hacerlo!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ciertamente ese es el dilema, sacar tiempo para hacer las entradas, porque las manualidades, siempre acabo sacando tiempo para hacer cosas con mis niños.
      Un beso

      Eliminar
  4. Queda original y una decoración fresca y natural. A mi ese plato me gusta mucho en plan infantil, pero siempre puedes darle una manita de acrilico del color que prefieras si lo quieres liso :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. La idea de decorar la habitación de los niños con objetos personales de ellos es muy interesante, pero también es importante incluir muebles y objetos de decoración que complementen el espacio y lo hagan más acogedor.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas