martes, 27 de marzo de 2012

Recortar y pegar 2

Estas manualidades son muy sencillitas y fáciles de hacer por niños de infantil. Con recortar y pegar y colocar gomets, ya tenemos estas geniales manualidades.
Esta seta, la hicimos para un regalo de cumpleaños. No tengo plantilla, pero creo que se puede hacer fácilmente a mano o buscar algo similar por la red:




sábado, 24 de marzo de 2012

Paloma que se esconde

Esta manualidad es un poco diferente a lo que se acostumbra al Día de la paz. Aunque tiene la paloma que caracteriza a este día, nosotras hemos hecho una paloma que se esconde.
Esta paloma la hicimos en una manualidad en el colegio.

La paloma en cartulina.
Las alas, es un medio folio de papel doblado. Se deben ir realizando dobles para un lado y luego otro doble para el siguiente lado, de modo que se obtenga un acordon.
Para sostener la paloma un palito de los pinchos morunos.

La paloma, puede estar con las alas desplegadas, o con las alas plegadas (recogidas con una gomita de silicona) y dentro de su casita (es un filtro de café pintado con los colores del arco iris).







Esta manualidad, para hacerla completa, es a partir de 5 años por los dobles que hay que hacer para las alas. Si los padres ayudan con los dobles de papel, el recortar y pintar, se puede hacer a partir de 3 años.


La paloma la obtuve de esta plantilla, quitándole el ala (ticar en ella para obtenerla en grande)

Paloma del día de la paz

Esta paloma la hicieron en el cole. Es muy sencillita con cartulina. Son dos palomas recortadas y pegadas (para que se vea la paloma por las dos caras) y bolitas de papel del baño (tambien podría ser con bolitas de algodon, papel seda o incluso el algodón de los bastoncillos de los oidos).



Ya lo siento, pero al hacerla en el cole, no tengo la plantilla correspondiente para ponerla.

jueves, 22 de marzo de 2012

Coche para el dia del padre




Esta manualidad es muy sencillita , ya que solo se necesita saber pintar y una o dos fotos de niños y/o padres.
Una vez pintado el coche, pegadas las dos partes y las fotos, se puede plastificar o tambien se podría poner Aeronfix transparente de modo que se proteja el coche y las fotos.

Corbatas para el día del padre

Aquí os pongo otra idea muy sencillita para el día del padre. Ahora cambiamos de prenda de ropa, ¿Qué tal una corbata?

Esta manualidad ya tiene un tiempo. La hicieron en la guarde para el día del padre, con la manita de mi niña Iranzu cuando era bebé, queda un recuerdo bien bonito. Ese día su padre la llevo puesta porque a Iranzu le hacía mucha ilusión, y ahora la tenemos colgada es nuestro tablón de manualidades como un bonito recuerdo.




martes, 20 de marzo de 2012

Camisas para el día del padre




El sábado nos pusimos a hacer un regalo para el día del padre, y ya de paso, tambien para los abuelos. No teníamos acceso a internet, así que dibujé unas camisas como pude y esto fue lo que nos quedó. Para ser a mano y sin plantilla, no quedaron tan mal ¿no?

Caja de quesitos con botones

Este fin de semana hemos tenido tiempo libre y se nos ocurrió esta idea cuando se nos acabaron los quesitos.




En la tapa de los quesitos, le pusimos papel acharolado para tapar la propaganda, y por encima, estuvimos pegando botones surtidos de distintos tamaños y colores, quedando un resultado muy gracioso.
Utilizamos cola blanca para pegar los botones. En un principio se pegan bien, pero más adelante poco a poco, con el menos movimiento se van cayendo, así que yo ahora cuando se caen los botones y no están las peques cerca, pego los botones con logtite (.

Para los bordes utilizamos papel acharolado para el borde de la parte de abajo y gomet cuadrados pequeños para el borde pequeño de la tapa.


Recortar y pegar (4 años) - Molde incluido

A partir de 4 años. Aquí os muestro varias imágenes para recortar y pegar con 4 años aproximadamente.

Serpiente:

Manualidad-infantil-serpiente



sábado, 17 de marzo de 2012

Mariposas volando

Cuando empezamos a hacer esta manualidad, me parecía facil y resultona, pero gustó tanto, que después de hacer 8 o 10 mariposas para todas las amigas del cole, empecé a aborrecerla (jejeje).



Nubes de algodon



Una manualidad muy sencillita de hacer, y que a los niños pequeños les gusta mucho (a partir de 2 años), es pegar algodón haciendo nubes.

Aquí os pongo un sencillo ejemplo de nube:





Otra posibilidad es coger cualquier paisaje con cielo y colorido, y poner en el cielo nubes de algodon (realizado en la guarde):




La nube primera iba en un mural, aquí os dejo los enlaces de las demás manualidades del mural que hicimos con la de esta entrada:



-Pájaro y serpiente
-Flor y sus pétalos
-Paraguas Collage
-Coche de cartulina
-Tortuga

viernes, 16 de marzo de 2012

Pez con escamas de plastilina

Este pez lo hicieron en el cole. Me ha parecido muy curioso, sencillo y resultón, por lo que he decido ponerlo para compartirlo.


martes, 13 de marzo de 2012

¿Para que sirven las lentejas, los marcarrones, el arroz...?

Además de para comer, los macarrones, las lentejas, el arroz, alubias, maices y toda semilla similar, nos puede servir de entretenimiento para hacer una manualidad en casa.

Estos fueron nuestros primeros pinitos en el mundo de pegar semillas.
Muy importante, la base como mínimo tiene que ser cartulina para que aguante la cantidad de pegamento que hay que poner.

Realizado conjuntamente por las dos niñas, 2 y 4 años



domingo, 11 de marzo de 2012

Flor y sus pétalos

¿Qué os parece nuestra flor?
He utilizado cartulina de colores para los petalos. La zona central la he hecho con trocitos de material que tenía en casa de otra manualidad, pero tambien podría pegarse lentejas, bolitas de pasta para sopa...




viernes, 9 de marzo de 2012

Barco - Recortar y pegar

A partir de 4 años.

El otro día encontramos un barco por internet que nos gustó mucho, y decidimos hacer nuestro propio barco.

Este fue nuestro resultado



Casa con una caja de folios

Desde una idea que encontré en internet, hemos creado esta casa, que era uno de los proyectos de la clase de 4 años, LA CASA. Lo que he utilizado es una caja de folios para hacer la casa, y para el tejado, una de las esquinas de la tapa y cartulina.



martes, 6 de marzo de 2012

Dibujos con stickers

Los stickers es un complemento perfecto para jugar con los niños pequeños de dos años, pero también para niños más mayores. Aquí os pongo algunas cosillas que hemos hecho, algunas de ellas con plantillas, y otras de ellas sobre la marcha:


Serpiente o culebra realizado entre las mis niñas con 2 años y 4 años. Como puedes ver con gomets de círculos. La primera fue siguiendo el dibujo, y la siguiente siguiendo el modelo, pero ya sin patrón.

Serpiente-con-gometsCulebra-con-gomets


Realizados por una Irene de 2 años y medio. Payasos, un barco, coche y una mariposa con gomets de diferentes formas y colores.

lunes, 5 de marzo de 2012

Recortar y pegar

Aquí os pongo unos trabajitos que hemos estado haciendo. Recortar, lo recortaba la niña de 5 años y pegar las cartulinas y los stickers, lo hacía la de 2 años .
Son sencillitos y fáciles de hacer



sábado, 3 de marzo de 2012

Ovejita con algodón y pinzas

Esta es una manualidad que ideé yo sola, casi al principio de hacer manualidades de la que estoy muy orgullosa. Se tiene que notar porque es ha sido durante mucho tiempo la foto principal del blog. Básicamente con cartón, algodón y pinzas, ya tenemos hecha nuestra oveja.



Dependiendo de la edad de los niños, podrán hacer toda la manualidad o parte de ella, pero de todos modos es sencilla, fácil y entretenida.

¿Quien soy?

Hola:

Soy una madre a la que le gusta hacer manualidades con sus hijas y a veces, tambien organiza alguna manualidad en el cole en el tiempo libre.
Para esto he tenido que recopilar mucha información y me da pena quedármela solo para mi, por ello quiero intentar compartir la información publicamente.
Digo intentar porque es la primera vez que hago un blog y no estoy segura de si voy a saber manejarme bien.

Mis niñas van a cumplir 5 y 3 años, pero tengo manualidades con ellas desde hace año y medio o así. Iré poniendo más o menos la edad con la que hemos hecho la manualidad para que nos podamos guiar.

Bienvenidas a mi blog

Un saludo y espero que os guste el blog


 

Entradas populares

Últimas entradas