lunes, 30 de noviembre de 2015

Piñas para adornar la navidad

Cuando  El creativo mundo del tejido nos propuso el Reto Amistoso Preparandonos para la navidad, no me pude resistir a participar. Estuve pensando cómo sorprender en este reto, y al final me decidí por esta manualidad navideña.
Es probable que esta manualidad te suene, porque la hicimos anteriormente, pero gustó tanto que la hemos hecho de nuevo en el cole, y la verdad, volvió a ser todo un éxito.

Arbolitos de navidad con piñas


Materiales

jueves, 26 de noviembre de 2015

Pino de plastilina y abalorios para Navidad

Llevaba ya muchos días sin publicar y ya lo echaba de menos. Como siempre voy al día, y hasta ahora no he cogido un ratito para estar tranquila en el ordenador y fresca también, que a las noches no soy persona para redactar.
Así que aquí te traigo el pino de plastilina y abalorios. Ya te imaginarás que la plastilina les encanta, y el unirlo a los abalorios, también mola mucho.


Pino de navidad de plastilina y abalorios


Sobre un molde de pino navideño pintaremos con plastilina verde el árbol. Similar a lo que hicimos con el Reloj blando de plastilina.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Pino de navidad realizado con pajitas

Como ya sabes, hemos ampliado el Retoinfantil de navidad, ya no es hoy el último día, sino que se ampliado el plazo al 20 de diciembre para intentar hacer un superRetoinfantil de navidad y para que así, mas gente se pudiese apuntar.
Aunque se ha ampliado el plazo, no quería faltar a la cita puntualmente con las fechas anteriores, y más, cuando esta manualidad la tenemos ya hecha desde hace un tiempo.
Hoy te quiero presentar un pino de navidad hecho con pajitas. Igual te suena, porque esta actividad la organicé para una actividad del colegio hace ya un par de años, pero a Irene le gustó tanto que quería volver a hacerla, así que nos pusimos manos a la obra, eso sí, cambiando el colorido de las pajitas respecto a la otra vez.




Materiales que necesitamos:
Tarjeta blanca
Pajitas de colores
Cinta adhesiva por las dos caras.
Estrella de navidad (gomet, goma eva...)
Adornos de la tarjeta (opcional)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Retoinfantil de Otoño: Recopilación 2

No, no se me ha olvidado, ¡como se me iba a olvidar! Aquí te traigo la segunda parte de la recopilación del Retoinfantil de otoño. Este año ya no creo que nos vaya a dar tiempo, pero ya le tenemos echado el ojo a un par de ellas para el año que viene, síiii, es que somos muy previsoras jejeje.
Si te has perdido la primera parte, no dudes en visitarla, con las primeras ideas de Otoño y la ganadora del reto.

Manualidades infantiles de otoño


La primera manualidad que te presento son los buhos con Cds y hojas de otoño de Mama&nene.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pintando hojas de otoño con témperas y pincel

Hoy de nuevo llega el #retofacilisimo, y nuestra anfitriona 1000 manualidades fáciles nos propuso el tema de hojas para este mes.
Estuve pensando mucho que hacer para este reto, lógicamente una manualidad sencilla para hacer con niños que estuviera relacionado con hojas y al final esta idea ganó al pensar en hacer con David e Irene siluetas de hojas con temperas que había visto por internet.

Pintando hojas de otoño con témperas y pincel


La idea es preciosa, y tenía una idea genial sobre esta manualidad, pero después en la práctica es un poco más diferente ¿Quieres que te siga contado por qué?

domingo, 8 de noviembre de 2015

Retoinfantil: Manualidades de otoño. Recopilación I

Esta recopilacón tenía que haberla hecha hace mucho tiempo, lo sé, pero, de verdad, no me da el tiempo, ya lo siento. No te puedes imaginar como me ha cambiado la vida y el tiempo disponible. Además de por cambiar a jornada completa por lo que el tiempo se me ha reducido, el montón de deberes y exámenes que tiene Iranzu en 3º de primaria por la Lomce me quitan también bastante tiempo. El problema no es estar encima de Iranzu para que haga los deberes, sino tener entretenido a David para que le deje hacer los deberes a su hermana.

El caso es que mi tiempo se ha limitado tanto, que no me da tiempo a nada. Quería seguir como mínimo con 2 publicaciones semanales, y me veo muy justa sinceramente.

Manualidades infantiles de otoño


Bueno, no me voy a enrollar más, que la idea era presentaros a todas las participantes del Retoinfantil de otoño con sus manualidades infantiles realizadas por nuestros mini-creativos.


lunes, 2 de noviembre de 2015

Retoinfantil de Navidad ¡Un añito ya de retos!

¡Qué contenta estoy! Ahora mismo ya llevamos un año con el retoinfantil (concretamente a finales de octubre hizo el año). Cuando empecé con este reto, estaba muy ilusionada con él, porque no había ningún reto de manualidades para niños, pero con el montón de retos que hay por los blogs, no estaba segura de si realmente podía funcionar y si en general iba a haber quién se animara a participar. ¡Y ya ves! Ya un año con él, y creo que va muy bien (o al menos ha cumplido mis expectativas).
Lógicamente no todos los meses participan todos los blogs, eso ya sabemos que con niños no es posible. Primero porque necesitamos tiempo, y segundo, porque si un material o tema no les va, no hay que obligarles a participar.
Este mes el tema elegido creo que va a gustar mucho, que es la navidad. Es un tema que a los niños emociona mucho, y les gusta decorar la casa para esa época. Además como va a ser durante el mes de noviembre y diciembre, creo que por tiempo puede ser mejor, ya que en diciembre siempre hay muchos compromisos familiares y en noviembre es más relajado (todo lo que puede ser de relajado un mes con colegio, jejejeje).



Imagen tomada de Muralesyvinilos.com


Para este reto de navidad, cualquier manualidad infantil será bien recibida, da igual los materiales (goma eva, fiestro, reciclados...) como temas (reyes, pinos, Papa Noel, año nuevo...), formatos (Tarjetas, cuadros...) mientras los hayan realizado los niños, todo es bienvenido.


Sigue el tablero Navidad. Manualidades de Manualidadesconmishijas en Pinterest.


Irene ya tiene claro lo que va a hacer, ya que hace tiempo que quería repetir una manualidad concreta, y el reto nos ha dado la excusa perfecta.
Como Iranzu no podía ser menos, ya está dándole vueltas a la cabeza, cual de todas las manualidades navideñas que le gustan va a hacer para el reto, ¡ya veremos!


NORMAS. ATENCIÓN, HAY CAMBIOS.

Hasta el día 20 de DICIEMBRE hay plazo para publicar en vuestro blog la manualidad. Se puede enlazar un máximo de DOS ENTRADAS, y las entradas tienen que ser NUEVAS, realizadas específicamente para el reto.
La entrada/s se pondrán abajo, hay que enlazarla con InLinkz.com,
A finales de diciembre o principios de enero publicaré UNA o VARIAS entradas con todas las manualidades que me habéis enviado (si son muchas manualidades, es probable que haga varias entradas). Mi entrada/s también las publicaré antes de ese día, para que para ese día, cuente como una entrada más.
Si alguien participa sin blog, que me avise, puede participar por facebook, instagram o le hago una entrada especial en mi blog.

Es obligatorio enlazar la entrada participante con este post del blog, de modo que todos los seguidores de cada blog puedan tener la posibilidad de mirar todos los collage que participen.
Además, será obligatorio la visita y el comentar en cada una de las entradas participantes si se participa en el reto.

Aunque este reto es para participar y conocernos entre las madres con niños que nos gusta hacer manualidades, y no se puede comparar lo que hacen unos niños con otros con edades muy diferentes, si que haremos un pequeño concurso de modo que se fomente la participación y las visitas. Solo habrá un ganador cuyo premio será ser el primero en la recopilación del #retoinfantil (los demás por orden de publicación, excepto la nuestra que siempre es la última), se le compartirá la publicación una vez en facebook y se le mencionará tres veces en twitter. La votación será del 21 al 23 de diciembre.

La participación en este reto está abierta desde hoy hasta el 20 de diciembre incluido. Y este mes, una opción nueva que estoy probando, llevarte el link de Inklinz a tu blog (solo si tienes cuenta de Inklinz), para que así las visitas puedan ser mayores si desde todos los blogs se pueden ver todas las participantes ¿Qué te parece la idea? Es solo una sugerencia, no una obligación.

También comentaros que hay un tablero en Pinterest con las participantes del #retoinfantil que podéis ver Aquí.


ACTUALIZACIÓN: El reto se alarga hasta el 20 de diciembre. Más tiempo para disfrutar de decorar la casa en navidad con nuestros niños.






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

 

Entradas populares

Últimas entradas