martes, 29 de mayo de 2012

Caballito de palo

Esta manualidad la hecha mi hija en la ludoteca, no la ha hecho conmigo, por lo tanto, no tengo patrones.





Materiales:
-Calcetin (ese que siempre tenemos por casa que no tiene par)
-Palo de madera (de escoba, pala...)
-Tela o fieltro para el pelo, riendas...
-Relleno (espuma, telas viejas, lana... lo que tengamos por casa).


Rellenamos el calcetín para que esté mullido, y en la parte de abajo encajamos el palo. Primero lo pegaría con cinta aislante o cinta de embalar, y por encima, para decorar fieltro azul.
Después le pondríamos las crines, las riendas (es tela fina amarilla, no sé de que tipo, pero decididamente no es fieltro), y por ultimo, le pegaríamos las orejas, ojos, 2 orificios haciendo la nariz y la boca.

Además de que queda muy bien, juegan mucho con él.

lunes, 28 de mayo de 2012

Catalejo pirata realizado por niños de 5 años

¿Cómo hacemos un catalejo pirata? Muy sencillo y entretenido, con un tubo de carton de rollo de papel de cocina. Se forra el tubo de carton con papel azul y en una de los extremos se pone papel de celofan amarillo (transparente), que se une al rollo de carton con cinta aislante.

Y para terminar, la decoración con gomets de colores y distintas formas.



domingo, 27 de mayo de 2012

Pulseras y collares

Aquí os enseño unos collares y pulseras que ha hecho mi hija mayor. Le han regalado un surtido de cuentas para niñas a partir de 4-5 años para hacer collares y pulseras. Utilizamos goma flexible que se va metiendo facilemente por las cuentas (tienen agujeros muy grandes) y después es muy sencillo el poner y quitar los collares y las pulseras.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

Pulseras con anillas de las latas

Esta manualidad no está hecha por mis niñas, sino por adultos, pero como es tan curiosa y de reciclado, me ha parecido curiosa enseñarla.
Son dos pulseras que se las regalaron a mis hijas, hechas con anillas de las latas de refrescos.


¿A que son curiosas y quedan muy bien?

sábado, 26 de mayo de 2012

Para entretenernos

Con dibujos sencillos y cositas que tenemos en casa, podemos entreter a los peques una tarde muy facil. En esta manualidad utilizamos de todo lo que teníamos por casa: Algodón, lentejas, botones, gomets, macarrones...

El caso es que no nos ha quedado mal ¿no?


Aquí os pongo la imagen que utilizamos para esto, como siempre muy sencillo:


domingo, 20 de mayo de 2012

¿Comemos un helado?

Para el verano, un heladito viene genial.
Nosotras, cara al verano, hemos hecho esta manualidad entretenida. Ha sido un regalo que le hemos hecho a la tía de mis niñas por su cumple.



Cada bola de helado de un material distintos, al igual que el barquillo ¿de qué sabor será cada bola?













Si os ha gustado la idea, aquí os dejo otras ideas de collage con sus moldes correspondientes cada uno.

Creatividad con botonesCreatividad de un coche: collageNos entretenemos con lentejas


sábado, 19 de mayo de 2012

Cubilete para lápices

Si no sabemos donde meter los lápices y bolis, que tenemos desperdigados por la casa, un modo económico, accesible y facil, es hacer un cubilete para los lapices con una botella de plastico (agua de 1 litro por ejemplo) y unas pinzas.




Las pinzas, de madera y pintadas con ceras de colores (os pongo una imagen para que sepais a que tipo de pintura me refiero).


La botella la recortamos y dejamos solo la parte de abajo. La largura del culo de la botella, el máximo del alto de la pinza.
Pintamos las pinzas de distintos colores, y se van pegando alrededor de la botella. Para que el recipiente tenga peso, le ponemos plastilina. Preferiblemente una plastilina que se solidifica si se deja durante un par de dias al aire libre. De este modo se endurece, pero queda con la forma adecuada del recipiente, y se pega al fondo con pegamento.

Esta manualidad es para hacerla en varios días, ya que hay que pintar las pinzas en días diversos, todas el mismo día es muy pesado.

viernes, 18 de mayo de 2012

Figuras geometricas, colores y gomets


Para niños de 3 años, para repasar los colores y las formas, nos puede venir muy bien esta manualidad. Se necesita cartulina para recortar el cuerpo y la cara, y lo demás, gomets o stickers de colores.
Nosotras en este caso, aprovechamos para repasar los colores y formas en ingles.
Si querían un gomet de un color o de una forma, me lo tenían que decir en ingles, yo le decía las opciones de formas y colores, y ellas me tenían que decir cual querían.

Aquí os pongo la manualidad, hecha por una niña de 3 años:


jueves, 17 de mayo de 2012

Cajita-joyero decorada con lentejas, pasta...

Se nos ha acabado la caja de los quesitos, y por supuesto, mis niñas me dijeron, ¿la guardamos para manualidades? Así que eso hicimos, la guardamos y cuando hemos tenido algo de tiempo, la hemos decorado.





Primero hemos recortado un círculo negro de cartulina y lo hemos pegado encima del dibujo de los quesitos. Después hemos recortado dos tiras de papel, una rosa y otra blanca para tapar y decorar los bordes de la caja. Todo esto lo ha hecho mi hija de 5 años.

Mi hija pequeña (de 3 años), es la que se ha encargado de poner la decoración de la tapa. Le ha dado el pegamento (cola blanca), por cierto, en demasiada cantidad, por ahora no tiene medida, y después ha decorado la aja con arroz, estrellitas de pasta, garbanzos y caracolas de pasta. No ha quedado mal ¿no?

Después, mi hija mayor es la que ha puesto las piedrecitas de decoraión de alrededor de la tapa.

Resultona ¿no? Esta caja la hemos regalado en un cumpleaños, les ha encantado.

martes, 15 de mayo de 2012

Erizo de plastilina

Esta manualidad la hice con mi niña de 3 años. Ella moldeó más o menos la plastilina, digo más o menos, porque al final tuve que darle yo la forma, y tambien ponerle las orejas, pero eso sí, lo bien que lo paso poniéndole los pinchos (macarrones) y los ojos (piedrecitas de color), eso fue solo cosa suya.

Queda gracioso ¿no? Además, aprovechamos la plastilina mezclada de varios colores que teníamos por casa.


lunes, 14 de mayo de 2012

Avion de cartulina

Este avion lo hicimos con 4 años. Es algo más dificil que el autobus que hicimos anteriormente, pero tampoco es excesivamente dificil.
El algodón quería asemejar las nubes del cielo.


Aquí os pongo el molde de donde obtuvimos el avión. 


domingo, 13 de mayo de 2012

Pájaros en una rama de foami

Esta manualidad la hicimos en un taller de Manualidades durante la Semana Santa.
Es la primera manualidad de foami que hacíamos, y se nos complicó un poco más que la cartulina el recortar las cosas, pero al final, lo conseguimos sin problemas.


Lo siento, pero no tengo la plantilla.

viernes, 11 de mayo de 2012

Payaso ondulado

Es curioso como de un círculo pintado, puede salir un payaso tan gracioso. Además, no tiene nada de complicado, no es mas que pintar y recortar y después darle un poquito de forma dándole curva a las piernas y a los brazos.


Aquí os pongo el molde, que es de krokotak:

Gomets, ¡que entretenido!

Hace ya un tiempo nos regalaron una manualidad comprada de gomets o stickers. Se lo pasaron muy bien, ya que es facil, y entretenido. Y lo más importante, son totalmente independientes para hacer eso.
Aquí os pongo unos ejemplos:






A partir de entonces he estado recopilando dibujos que se le puedan poner gomets o stickers y que sean sencillos para los niños. Aquí os pongo mi enlace con los que he ido recopilando. Estaría encantada si alguien tuviese otros dibujos y los quisiera compartir con los demás.


jueves, 10 de mayo de 2012

Arco iris de plastilina

Esta manualidad la encontré por internet, y me pareció muy interesante y más, sabiendo como les gusta a los niños la plastilina. La única diferencia respecto a lo que encontré en internet, fue que las nubes, en vez de ponerle plastilina blanca, le pusimos algodon.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Tren con cartulina

Os pongo el tren que hemos hecho. Lo más complicado de todo son las ruedas redondeadas, las tuvimos que hacer varias veces, pero lo demás, se puede hacer sin complicación alguna.



Aquí os pongo la plantilla a partir de la cual hicimos el tren. Si no recuerdo mal es del Blog de jacinrinha

martes, 8 de mayo de 2012

Creatividad de un coche

Esta manualidad, o similar, es muy interesante para tener a los niños de 2-3 años entretenidos una tarde de lluvia o frío.
Los materiales, aquellos que podemos tener por casa en los armarios, como macarrones, lentejas, arroz, algodón, gomets...
Para niños de 2 añitos recomendaría algodón, macarrones, lazos de pasta, gomets, botones... siempre bajo supervisión de los padres.
A partir de 3-4 años, ya se puede jugar con "piezas" más pequeñas como lentejas, arroz, estrellitas de pasta...





Aquí os pongo el molde del coche que utilizamos nosotras, pero realmente, cualquier imagen sencilla nos puede valer para hacer esta manualidad.

Rosa de cartulina

Esta rosa de cartulina me la han regalado mis niñas para el Día de la madre. ¿A que es preciosa?



lunes, 7 de mayo de 2012

Barquito de corcho

Este barquito es de lo más tonto y sencillo, pero a los niños les gusta mucho puesto que flota en el agua.
La ha hecho mi hija en la escuela, con la temática de los piratas y el agua, y está al alcance de cualquiera.

Materiales:
-1/2 corcho
-Un palillo
-Un trozo triangular de papel





¿A qué es sencillo? ¿Quién no se anima a hacer un con los peques?


Si te ha gustado esta manualidad infantil sencilla, es probable que te guste también El barquito hecho con cáscara de nuez y Avión hecho con palitos y pinza





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

domingo, 6 de mayo de 2012

Cartera para el día de la madre

Esta cartera ha tenido mucho éxito a todo el mundo que la hemos enseñado, incluso la hemos hecho en manualidades en el colegio.
Esta manualidad es para niños de primaria, los niños pequeños lo tienen que hacer con muchísima ayuda.

Esta hecha con una caja rectangular de tetrabrick y recubierta de 2 paginas de comic ¿A que quedan bien?

Materiales:
-Tetrabrick rectanguar de leche, zumo o similar
-Hojas de comic
-Pegamento
-Belcro o goma de pelo para el cierre.



Tarjeta de flores para el Día de la madre

Para el día de la madre, no podía faltar un regalo para la madre ¿no? En este caso hemos hecho esta tarjeta para la abuela, al fin y al cabo es una madre, la mía ¿no?

Esta tarjeta de flores, es relativamente fácil de hacer si eres hábil con las tijeras y puede quedar muy resultona si elegimos los colores adecuados.



 

Entradas populares

Últimas entradas