lunes, 29 de septiembre de 2014

#Retomes: Gusanito realizado con tapones

Hoy te quiero enseñar un juguete que he hecho para mi pequeño de 18 meses. Aunque también me han ayudado las niñas, este es un juguete que tiene que hacer un adulto, ya que la realización es complicada.
Aquí os pongo mi gusanito de tapones, con una cuerda larga para poder llevar arrastrando por la casa, por el parque...

Gusanito reciclado realizado con tapones


Materiales:
-Tapones
-Cordón o hilo resistente
-Aguja de lana
-Destornillador o similar para realizar los agujeros

¿Qué tapones necesitamos? ¿Cómo lo montamos?

sábado, 27 de septiembre de 2014

Me han concedido los siguientes premios

De verdad, que casi no me lo creo, en nada de tiempo, me han concedido ¡5 premios!, bueno, realmente 6, pero el cuarto es para mi otro blog lecturasconmishijos.

El blog De todo un poco me ha concedido el PREMIO ESTE BLOG SI QUE MOLA. Si te gustan las manualidades para adultos, no te puedes perder sus DIY y sus lunes vintage

Quiero agradecer a Lápiz & Ruber el PREMIO EXCELLENCE, por la dedicación e ilusión puesta en este trabajo. No dudes en visitarlo, tiene material muy interesante para niños.

A Orimami tengo que agradecerle el PREMIO CONÓCEME. Este blog nos cuenta su día a día de la familia, con su afición a las compras y a las cosas bonitas

Y por último, al blog El desván de Hugo y La historia de una primeriza con el PREMIO DARDOS. El blog nos muestra las aventuras de Hugo y las reflexiones de su mamá de forma divertida.

Mi reflexión es, si me han dado cinco premios, será que voy haciendo las cosas bien con mi blog, y cada vez que conoce más gente. No te puedes imaginar que ilusión me hace recibir estos premios, y por tanto, un reconocimiento a mi trabajo y por supuesto, al de mis hijas, que les encanta ver sus manualidades en el blog y ver que "salen en internet".

jueves, 25 de septiembre de 2014

Caperucita roja: Dibujar y Títere




En el blog de Patty's Cake se propuso el Proyecto: Una galleta un cuento. Que es una fiesta temática, cada mes de un cuento diferente. Tiene cabida todo tipo de blogs, siempre que sea el post sobre ese cuento. Este mes la propuesta era Caperucita Roja



Ya sabes como son los niños, y el caso que cuando les dije que si querían hacer una manualidad sobre la Caperucita Roja, Irene no le apetecía y a Iranzu le daba igual.
Cuando Iranzu se enteró que nuestro Payaso dulcero había ganado el reto de empaquetado bonito de Patypeando, entonces si quería participar en otro reto sí o sí, así que aquí estamos.



Nos costó mucho decidirnos que hacer si unos títeres, si colorear, si con tubos de papel, una cuchara... El caso que al final decidimos dibujar esta capa de caperucita que encontré en el blog Los duendes y hadas de de Ludi:

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Miércoles mudo: Ensalada divertida

Una manera de amenizar las ensaladas. Mis peques no tienen problema en comer ensalada, pero de este modo tan divertido la comen mucho más a gusto. Anímate a hacerles la comida de forma entretenida.






Miércoles Mudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el link que está está en su blog y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!


Otros miércoles mudos en el blog:
Miércoles mudo 17 de septiembre: Con esguince, de reposo, ¡con tres niños! Imposible
Miércoles mudo 3 de septiembre: Creatividad con botones
Miércoles mudo 27 de agosto: Tarrito de sal
Miércoles mudo 19 de agosto: Huevo frito sorpresa
Miércoles mudo 13 de agosto: Reloj de arenas realizado en un disco de vinilo
Miércoles mudo 6 de agosto: La pizarra del salón
Miércoles mudo 30 de julio: Nuestro rinconcito
Miercoles mudo 23 de julio: Puntillismo en Infantil - Mural


Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

lunes, 22 de septiembre de 2014

Los racimos de uvas, en plastilina, con gomets..., en septiembre la vendimia

En esta época del año, es cuando viene la vendimia para hacer el vino.
Esta es la mejor época para hacer estas manualidades, unos racimos de uvas. Hay para elegir, tanto para infantil como para primaria.

Para primaria: Un racimo de uvas hecho con plastilina (las uvas en sí, con plastilina morada) y coloreado. No me digáis que no queda original y precioso.



Os dejo aquí este molde que he encontrado por la red:



Para infantil. Este precioso y fácil racimo de uvas al que tenemos que colocar unos gomets lilas para las uvas y colorear el resto:



Aunque no he encontrado este último racimo, que lo hizo Irene en el cole, si que tenía perdido por mi ordenador este racimo de uva que también sirve para gomets.



¿Qué te parecen nuestros racimos de uvas? ¿Les gustan las uvas a tus hijos/as? A las mías les encantan.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebookl.


Gracias por tus comentarios

sábado, 20 de septiembre de 2014

Primer Reto infantil de manualidades: ¿Te animas?

Los retos me gustan, y más después de ganar con mi Dulcero payaso el reto de Empaquetado bonito de Patypeando, y por ello, he decidido meterme de cabeza en ellos.
Esta es la primera vez que hago uno, y este es un poco especial respecto a los demás, ya que va a ser un Reto pensado especialmente en los más pequeños, los niños.

Le he estado dando muchas vueltas de como plantearlo. La idea que tengo es poner un molde, y a partir de ese molde, plantear una manualidad. El molde es orientativo, no hace falta que sea exacto. ¿Os gusta el que he elegido?

Es un molde encontrado en pinterest de Tesourinha. Ella lo utilizó para hacer unas camisetas de patchwork, y nosotras lo utilizaremos para cualquier otra manualidad que se nos ocurra.
Por si os faltan ideas, os comento lo que se me viene a la cabeza para hacer con este molde:
-Collage: pegar trocitos de papel, lentejas, arroz... (ideal para los más pequeños)
-Gomets: Para pequeños, pero también para mayores si deciden hacerle las escamas con ellos
-Con platos de cartón
-Con Cds
-En foami o fieltro
-Con comida (sandwich, bizcocho con decoración hecha por ellos...)

Como veis, está muy abierto lo que se puede hacer, para que podamos adaptar el molde a cada edad del niño.
Todavía no sé que vamos a hacer, se lo plantearé a mis niñas y a ver que sale.

NORMAS:
Hasta el día 20 hay plazo para publicar en vuestro blog la manualidad, y poner un enlace abajo de esta entrada. El día 21 publicaré una entrada con todas las manualidades que me habéis enviado. Mi entrada también la publicaré antes de ese día, para que el 21 cuente como una entrada más.
Eso sí, me gustaría saber con quien cuento para hacer este reto, no me gustaría publicar el día 21 de octubre y encontrarme solita y sin nadie que participe con sus niños.
Si puede ser, me gustaría que enlazarais vuestra entrada de la manualidad con este blog (me da igual con esta entrada concreta, como al blog en general)
Ah, se me olvidaba. Si alguien participa sin blog, que me avise, y le hacemos una entrada especial para ella.

Este reto es para participar y conocernos entre las madres con niños que nos gusta hacer manualidades. No voy a hacer concurso para ver quien gana, porque no me gusta comparar lo que hacen unos niños con otros, y además con edades que pueden ser muy variopintas.

Quisiera que este reto lo hiciéramos un poco entre todas, así que si tenéis otras ideas, queréis cambiar alguna norma del reto, habéis encontrado un molde ideal para el reto, etc... no dudéis en comentármelo. Estoy muy ilusionada con la idea, así que espero que os guste la idea, que participéis y que me propongáis ideas.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarta de pañales para un bebé con detalles en foami

Cuando nace un segundo niño de una pareja, siempre me pasa lo mismo. Quiero hacerles un detallito, pero normalmente tienen absolutamente de todo del primero. Al final, lo mejor, la tarta de pañales, ya que es muy graciosa, les encanta hacerla a mis niñas y es muy práctica a quienes se lo regalas (los pañales siempre vienen bien).




Materiales:
-Pañales (cerca de 2 paquetes, unos 100 pañales para los tres pisos)
-Base y blonda redonda para la tarta
-Tubo de papel de cocina
-Gomas (de las clásicas para sujetar en redondo cada pañal)
-Goma de mercería (la que se pone en la cintura de los pantalones de niños)
-Adornos (cintas, foami...)
-Regalito que se añade a a la tarta (peluche, mordedor, biberón, chupete...)

Proceso paso a paso

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Miércoles mudo: Con esguince, de reposo, ¡con tres niños! Imposible





Miércoles Mudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el link que está está en su blog y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!


Otros miércoles mudos en el blog:
Miércoles mudo 3 de septiembre: Creatividad con botones
Miércoles mudo 27 de agosto: Tarrito de sal
Miércoles mudo 19 de agosto: Huevo frito sorpresa
Miércoles mudo 13 de agosto: Reloj de arenas realizado en un disco de vinilo
Miércoles mudo 6 de agosto: La pizarra del salón
Miércoles mudo 30 de julio: Nuestro rinconcito
Miercoles mudo 23 de julio: Puntillismo en Infantil - Mural



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

lunes, 15 de septiembre de 2014

Flores con moldes de Magdalenas

Hace unos días vi un post en internet sobre como hacer con Flores con Moldes de cupcakes (moldes de magdalenas) y me parecieron tan bonitas y fáciles, que nos decidimos a hacerlas nosotras con unos moldes blancos que teníamos por casa.


Flores con moldes de Magdalenas


Os voy poniendo paso a paso, como las hicimos. Las alisamos, dentro de lo que se puede ese tipo de molde, y después lo doblamos por la mitad.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Fiesta de colaboraciones

Hoy no traigo ninguna manualidad infantil. Hoy os traigo una nota informativa:

Como bien dice el título, vamos a hacer una fiesta de colaboraciones de cualquier temática. Es una idea de creatively yeyas. Si quieres ver otro ejemplo, aquí puedes ver el post de la anterior anfitiona La cocinera revoltosa.
Yo lo publicaré y lo compartiré en mi página de facebook, de twitter y en mi perfil de google+ para dar más publicidad a todos.
Lo bueno es que no siempre le toca a la misma persona publicar las entradas, nos vamos turnando voluntariamente. Por ejemplo, este mes, me he ofrecido a hacerlo yo, así, a parte de hacernos publicidad, vamos conociendo más blogs.



Imagen encontrada en google y tuneada por La cocinera revoltosa


Si quieres apuntarte, tienes hacerte seguidor de mi blog (a poder ser), dejar un comentario en esta entrada, con un enlace a la entrada que quieras publicitar y decir de qué va tu blog. Por ejemplo: Imaginaros que quiero publicitar mis brochetas de gominolas en el dulcero payaso, pondría en el comentario lo siguiente:

"Me apunto! Tema de mi blog: Manualidadesconmishijas. Mi mejor entrada: http://manualidadesconmishijas.blogspot.com.es/2014/09/brochetas-gominolas-dulcero-payaso.html
Mejor entrada porque me encanta el colorido".

Podéis contarme lo que queráis, pero si no os apetece contarme nada más, sólo con ésto, es suficiente.
La publicación espero poder hacerla el  3 de octubre . Así que tenéis hasta el día 30 de septiembre para apuntaros (para darme tiempo a prepararlo todo).
Espero que os apunteis tod@s!!



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

miércoles, 10 de septiembre de 2014

#Retofacilisimo - Vuelta al cole: Libreta reciclada - Rayo McQueen

Para "celebrar" nuestra vuelta al cole, hemos querido hacer una libreta reciclada para apuntar nuestras tareas, materiales, etc... que nos puedan comentar en clase.


Reto facilisimo - Vuelta al cole: Libreta reciclada - Rayo McQueen


Esta idea la teníamos pendiente, y cuando mis compañeros de Red facilisimo propusieron como Reto el tema de la Vuelta al cole, no me pude resistir. Es la primera vez que participo en este reto. Este mes la anfitriona del reto de septiembre es Patty's Cake. Si quieres ver lo que hemos propuesto todos los compañeros de Red facilisimo, no dejes de visitar su blog.



Siguiendo con el hilo de nuestra libreta reciclada. ¿Por qué le llamamos libreta reciclada?

lunes, 8 de septiembre de 2014

Brochetas de gominolas para nuestro dulcero payaso

Como te comenté el viernes, aquí te presento nuestro dulcero payaso que hice para el reto de Empaquetado bonito, con las brochetas de gominolas, ya totalmente terminado, con su finalidad incluída. Genial por ejemplo para un cumpleaños.

Brochetas de gominolas para nuestro dulcero payaso

Con tanto colorido que lleva ahora con las brochetas de gominolas, queda muchísimo mejor, ¿verdad?

A continuación os voy a poner los distintos brochetas de gominolas que hice para todos los gustos. Eso sí, no encontré todos los tipos de gominolas que quería para ello. Creo que la próxima vez tendré que probar con otra tienda de gominolas, para ver si tienen otras gominolas con colores más llamativos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami

Esta es la primera vez que participo en este tipo de retos, donde te dan una idea, y tú tienes que imaginarte el resto. Y me he querido "estrenar" con el reto de #Empqtdbonito con VASOS.
El caso es que cuando vi en Patypeando el reto de Empaquetado bonito, me encantó la idea. En el reto anterior no pude participar, pero me dije, esta vez cae fijo, y así ha sido.

Pensando que podía hacer con un vaso, me vino a la cabeza el vaso de plástico de nocilla que tenía por casa. Y con una imagen que vi en pinterest, se me ocurrió hacerle forma de payaso y utilizarlo para ponerle brochetas de gominolas. Y este fue el resultado:


Empaquetado bonito: Un dulcero de payaso de foami



Materiales utilizados:

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Miércoles mudo: Creatividad con botones

5 años



6 años







Miércoles Mudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el link que está está en su blog y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!


Otros miércoles mudos en el blog:
Miércoles mudo 27 de agosto: Tarrito de sal
Miércoles mudo 19 de agosto: Huevo frito sorpresa
Miércoles mudo 13 de agosto: Reloj de arenas realizado en un disco de vinilo
Miércoles mudo 6 de agosto: La pizarra del salón
Miércoles mudo 30 de julio: Nuestro rinconcito
Miercoles mudo 23 de julio: Puntillismo en Infantil - Mural

¿Te interesan más ideas sobre botones? Hay muchísimas ideas para infantil y primaria.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

martes, 2 de septiembre de 2014

Funda de movil - Soldado imperial de Star wars

Esta manualidad no es infantil como te puedes imaginar. La he hecho yo para mi marido. Se que todavía tengo mucho que mejorar en esto del foami, pero me apetecía ponerte mis progresos, aunque no sean perfectos.

Funda de movil - Soldado imperial de Star wars


¿Te gusta Stars Wars? ¿Ves lo qué es? A quienes conocen la película, en seguida se dan  cuenta que es un soldado imperial, un Stormtroopers.
Aquí os pongo el proceso de la funda, con su molde incluido, el cámo lo hizo haciendo, como lo he ido modificando según iba el proceso...

lunes, 1 de septiembre de 2014

Adornando tarritos de sal pintada y truco para que no se mueva la sal



Una vez que ya tenemos pintados nuestros tarritos de sal, los tenemos que adornar y poner bonitos para regalar. El problema es que la sal se mueve ¿Qué podemos hacer?
Lo primero, hay que dejar unos días para que se asiente la sal, porque con el tiempo, al resposar, baja un poco su volumen.

Adornando tarritos de sal pintada y truco para que no se mueva la sal

¿Y ahora? Lo que vamos a hacer, es echar una capa de cera fina encima de la sal para fijar. ¿Cómo lo hacemos?

 

Entradas populares

Últimas entradas