viernes, 30 de enero de 2015

Quinto #Retoinfantil: Las pinzas

Ya ha llegado nuestro quinto #Retoinfantil. Entre las participantes del reto anterior que era sobre los tubos de cartón, hemos decidido que en este reto, vamos a utilizar un material para nuestras manualidades infantiles, las pinzas.




¿Qué os parece la idea? Las pinzas pueden dar muchísimo juego, pueden ser de madera, de plástico, se pueden pintar o no...

      

¿Qué se puede hacer con Pinzas? Muchísimas cosas. Si buscais en google os saldrán un montón de posibilidades. Os dejo mi panel de pinterest de Pinzas y palitos que son las ideas que he ido recopilando para hacer con mis peques por si os puede dar alguna idea:



Sigue el tablero Pinzas y palitos de Manualidadesconmishijas en Pinterest.


NORMAS:
Hasta el día 20 de febrero hay plazo para publicar en vuestro blog la manualidad, y poner un ENLACE EN ESTA ENTRADA. Del día 21 al 23 publicaré una entrada con todas las manualidades que me habéis enviado. Mi entrada también la publicaré antes de ese día, para que para ese día, cuente como una entrada más.
Eso sí, me gustaría saber quién se va a presentar, por tener una idea (Aunque no es obligatorio).
Como podréis  comprobar Me gustaría que enlazarais vuestra entrada de la manualidad con este blog (me da igual con esta entrada concreta, como al blog en general)
Si alguien participa sin blog, que me avise, puede participar por facebook o le hago una entrada especial en mi blog para la manualidad de sus hijos.

Este reto es para participar y conocernos entre las madres con niños que nos gusta hacer manualidades. No voy a hacer concurso para ver quien gana, porque no me gusta comparar lo que hacen unos niños con otros, y además con edades que pueden ser muy variopintas.

NUEVA SUGERENCIA: Aunque creo que todas los estamos haciendo, me gustaría que cada una de las participantes visitase a cada uno de los blogs participantes, y al menos dejase un comentario en 3 de los blogs ¿vale? (y si son más, pues muchísimo mejor, claro)






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios



jueves, 29 de enero de 2015

Corazones de Playmais para San Valentin

Llegando San Valentín, no podían faltar Corazones en casa, y se nos ocurrió que podían quedar geniales unos corazones de playmais.
Así que buscamos en google un corazón que nos gustara, lo imprimimos en cartulina y ya tenemos el molde para nuestros corazones de playmais.



¿Cómo los hemos hecho?

miércoles, 28 de enero de 2015

Miércoles mudo: ¿Para qué sirve?






Miércoles Mudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el link que está está en su blog y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!



Si te ha gustado este miércoles mudo, visita los más vistos:

 
Creatividad con botonesRelojes de arenas realizado en un disco de viniloPizarra del salón



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

lunes, 26 de enero de 2015

Para San Valentin, Flor y caracol con corazones

Hola a todos:
Ya falta poco para que llegue San Valentín, y claro, mis peques y yo no podíamos dejar pasar esta fecha, y más con lo mucho que les gusta esa fecha.

Así que nos hemos dedicado a hacer un caracol y una flor a base de corazones ¿Adivináis quién ha hecho cada cosa?



Empezamos por la explicación de la flor que igual es un pelín más complicada que el caracol:

viernes, 23 de enero de 2015

#Retoinfantil con tubos de cartón

¡Ya está aquí el cuarto Reto infantil! Ya siento el retraso, pero dicen que más vale tarde que nunca ¿no?
Esta vez el reto era hacer una manualidad con tubos de cartón, y las posibilidades son muchísimas como podeis ver, no hay ni una manualidad igual, todas las participantes hemos tenido ideas distintas y muy interesantes para hacerlas estos días de frío con los peques.



Aquí os pongo cada una de las participantes y una pequeña descripción:

Paloma de la paz con huella de la mano

Una idea muy sencilla, original y preciosa que es muy seguro que les encanta a los peques hacerla. Ya sabemos que lo de pintar con las manos les encanta, y si encima es para hacer una Paloma de la paz, ¡aún mejor!
Doy por supuesto que sabes que el 30 de enero es el Día escolar de la no violencia y la paz, y por eso me he decidido poner esta manualidad que la tenía guardada desde al año pasado.



Esta vez yo no me puedo llevar el mérito. Esta idea fue totalmente idea de Iranzu el año pasado. Supongo que algo le comentarían en el colegio, o a alguien se lo vería para hacer esta Paloma.
Ella me pidió los materiales cuando me contó su idea, y lógicamente, bajo supervisión, ella hizo su paloma, la coloreo y la adornó.

Me imaginaba que iba a hacer algo así, porque ya había visto anteriormente esa idea en un dibujo que había hecho ella con boli.

martes, 20 de enero de 2015

#Retoinfantil: Pavo Real con tubos de cartón y goma eva

¿Qué os voy a mostrar hoy? Pues la manualidad que ha hecho mi hija Iranzu de 7 años con tubo de cartón para el #retoinfantil. Era la que faltaba después de enseñaros ayer la Mariposa con tubos de cartón de Irene de 5 años.



No tengo las fotos del paso a paso, tenía al peque por los alrededores y no llegaba a todo, pero os explico la idea, que es muy sencilla.

lunes, 19 de enero de 2015

Mariposa con tubos de cartón

Los tubos de cartón es un material que da muchísimo juego para hacer manualidades con niños, así que cuando en el reto anterior se decidió entre las participantes que este mes el reto iba a ser sobre tubos de cartón, ¡me encantó la idea!
Irene decidió hacer una mariposa con un tubo de cartón. ¡Le encantan las mariposas!.



Lo primero que hicimos fue pintar el tubo de cartón de rosa. Se podría de otro color, y también, si no queremos utilizar témperas, otro modo más rápido es forrar el tubo de cartón con papel.

jueves, 15 de enero de 2015

Globo del mundo animado para el Día de la Paz

¿Qué os parece este simpático Globo terráqueo? Cogemos un Globo de la tierra para colorear, y después la personalizamos con brazos y piernas. Simpática ¿no?
Esta manualidad la tenemos guardada desde el año pasado. La hizo Iranzu con 6 años en el cole, pero para cuando la llevó a casa ya no era momento para ponerla en el blog, así que la hemos guardado hasta ahora para ponerla.



Este "mundo" concretamente se fotocopió en papel azul y después se colorearon los países. Posteriormente se pegó en cartulina para darle más dureza.
Los ojos son cartulina negra, el pelo y el lacito con cartulina de colores dejando suelta la creatividad, como les apetecía ponerlo a cada uno de los niños
Los brazos, piernas, manos y pies están hechos con goma eva de colores, siguiendo un modelo que les ponía el profesor.

El resultado fue bien gracioso ¿Qué os parece a vosotros?

Aquí os pongo un globo terráqueo muy similar por si os decidís hacerlo con los peques:










Si te gusta la idea del Día de la Paz, puedes ver más ideas como La Paloma del día d la Paz o Paloma que se esconde:

  



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

miércoles, 14 de enero de 2015

#Retofacilisimo: Flores con moldes de cupcakes o magdalenas

No sé si os acordareis, pero en su día ya hicimos una flor de este estilo, pero nos ha gustado tanto, que hemos hecho un montón más y con diferentes aplicaciones.
Hemos ido variando los colores, los dobles que se le dan al molde, los cortes que se hacen... es decir, de todo un poco y quedan flores distintas y bien originales.





Con este post, participo en el reto de red facilisimo, cuyo tema es Algo nuevo, algo viejo donde Los versos y reversos es la anfitriona este mes. ¿por qué participo con esta manualidad? Porque es nueva, ya que hemos hecho un montón de flores, pruebas... pero a su vez es "vieja" porque ya la hicimos anteriormente para adornar una tarta de pañales.



¿Cómo se hacen estas simpáticas flores?

lunes, 12 de enero de 2015

Estampando sellos con patata

Hola a todos.
Pinterest algún día de estos va a ser mi perdición, estoy enganchada y me gusta todo lo que veo. Esta es una de las ideas que ví en pinterest, y me encantó la idea. Así que se la propuse a las hijas, y a ellas también les encantó, así que no tardamos nada en ponernos manos a la obra:




Con una patata que tengamos por casa, que no sea muy grande, se corta por la mitad.



A cada una de las dos mitades les hacemos (los adultos claro), unos dibujos. Como veis yo los hice muy sencillitos.



Ahora se le da la patata a los niños, témperas y pinceles. Se pinta cada franja de la patata de un color, y... ¡a estampar se ha dicho!




Se lo pasaron las dos muy bien, les encantó la idea. Otro día habrá que repetirla seguro.


Después de hacer la estampación, se me ocurrió que si la hacemos antes, recortándolas, se podría hacer unas bolas de navidad bien originales, pero creo que eso se quedará para el próximo año ya.


Si te ha gustado esta manualidad, seguro que te gusta la flor hecha con sello de patata:




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

sábado, 10 de enero de 2015

Dibujando en una Taza a Olaf de Frozen

Mirando por pinterest, el tema de Frozen por mis niñas, he visto varias tazas pintadas con Olaf y pensé en animarme, a ver que tal me salía. Aunque no me parecía excesivamente sencillo, era muchísimo mejor que hacer a Elsa o a Ana.



En principio, si ves esa imagen, se puede pensar ¡no le ha salido tan mal! Y ciertamente, esa cara me salió bien, pero la otra... ¡no sé ni si enseñarla!
Bueno, creo que hay que enseñar todo, lo bueno y lo malo, así que... vale, os enseño como me quedó la otra parte (no os riáis mucho de mi ¿vale?)

viernes, 9 de enero de 2015

Empqtdbonito de telas: Bolsita camiseta vaquera

Buenas tardes, hoy os quiero presentar una Bolsita camiseta, ideal para empaquetar un pequeño regalo y regalarlo con una envuelta de lo más original. Como os podréis imaginar, la camiseta está hecha por mis peques y yo, y con materiales que teníamos por casa y reciclados.
Esta idea es es para el empaquetado bonito de Patypeando, que no me lo podía perder, ya que es uno de mis retos favoritos y el que más nos hace discurrir cosas nuevas.



¿Os apetece saber como se nos ocurrió la idea y como lo hemos hecho?

jueves, 8 de enero de 2015

Mariposas con botellas de plástico y pintauñas

¡Buenos días a todos! Hoy os quiero presentar una manualidad infantil, que está especialmente pensado para niños/as a partir de 7 años. Para niños más pequeños, también lo podremos hacer, pero entonces con ayuda de los adultos.



Estas mariposas se nos ocurrieron al tener en casa unas cuantas botellas acumuladas de un cumpleaños, y nos daba pena tirarlas. Así que nos pusimos manos a la obra mis hijas de 7 y 5 años y yo. ¡No os podéis imaginar como les ha gustado a las peques, creo que por los pintauñas!
¿Qué materiales vamos a necesitar?

viernes, 2 de enero de 2015

Calendario 2015 para colorear los niños

Hace tiempo que las peques me están pidiendo un calendario en su habitación para saber en que día estamos y poder apuntar los cumpleaños de sus amigas, así que pensé en hacerles uno cuando vi uno en la web de krokotak, que al estar en otro idioma, no me servía.

Y se me ocurrió que podía estar muy bien hacer uno propio.





















  

El caso es que mirando por la red, encontré el calendario que había hecho Jesúsgb en su web, donde podías incluir las imágenes que quisieras con unas plantillas de calendario ya hechas. Así que he creado un calendario con imágenes sencillas para colorear los niños. Son todas imágenes de internet (encontradas en google). Aquí podeís descargar el PDF, o si preferís en imágenes, en pinterest.






Si te ha gustado el Calendario es probable que te guste también El superregalo de Frozen o Las invitaciones de cumpleaños.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

 

Entradas populares

Últimas entradas