domingo, 29 de marzo de 2015

Marcapáginas de "Mi pequeña oruga glotona"

Este mes en el colegio, les han pasado un concurso de Marcapáginas de una librería local para el Día del libro. Tenían que ser dibujos en unas dimensiones determinadas, así que pensando y pensando, se nos ocurrió hacer un dibujo de uno de nuestros cuentos preferidos "La pequeña oruga glotona".

Anteriormente ya hicimos un Libro-manualidad sobre ello, y nos pareció genial hacer una idea similar para el marcapáginas.



Dibujamos la oruga, y en cada uno de los anillos, una secuencia del libro. Ciertamente, no pusimos todas, es imposible, pero si las que más nos chocaban o parecían importantes.


Por si no conoces el libro, aquí te lo muestro. Desde mi punto de vista es totalmente recomendable:

viernes, 27 de marzo de 2015

Mosaico romano (reciclando materiales)

Irene, mi segunda hija, ha estado dando el tema de los romanos en el colegio, y claro, quería llevar alguna manualidad hecha por ella al cole.
Lo primero que le vino en la mente fue un mosaico romano, y dando vueltas de cómo hacerlo, se nos ocurrió esta idea:



¿Te haces una idea de lo que puede ser? Te doy una pista. Las teselas ya han salido anteriormente en el blog.
Las teselas son las que hicimos con Cds reciclados, cortándolos, pintándolos y al horno ¿Ahora sí te acuerdas?

Bueno, pues con dos tapas de conserva que vayamos a tirar, arcilla y las teselas que ya teníamos hecha y todavía no le habíamos buscado ninguna utilidad, se nos ocurrió hacer los mosaicos romanos.
Te cuento el paso a paso:

miércoles, 25 de marzo de 2015

El juego de la goma y figuras con una goma en las manos

La entrada de hoy no es exactamente una manualidad, pero casi, porque mira que me ha costado las medidas para ponerlas aquí.

Las fotos, han sido un desastre, igual que los vídeos, hoy no teníamos el día, estaba claro. Entre eso y que la luz del sol brillaba por su ausencia.

Juego de la goma
¿Quién no ha jugado al juego de la goma? Creo que junto al de la cuerda, es a los que más he jugado yo. La cuerda todavía se ve, pero la goma, al menos en mi zona, ya no se juega. Yo con las hijas he querido rescatar el juego, y la idea les ha encantado.



martes, 24 de marzo de 2015

Vaso de papel con origami o papiroflexia

Buenas noches ya. Hoy os quiero mostrar como hacer un vaso de agua en origami con una hoja de papel. Aunque os parezca increíble, además de divertirnos un rato, el vaso sirve para beber agua. Por supuesto, en de un uso o como mucho dos, pero nos puede venir genial en un caso de necesidad ¡Quien nos iba a decir que de una hoja de papel podríamos beber!




Antes de ponernos con el vaso en sí, os quería comentar unas reflexiones. Después de varias conversaciones en el patio del colegio, de cotillear por internet, etc, he decidido que realmente papiroflexia y origami son más o menos lo mismo.
Por un lado papiroflexia según la Real academia de la lengua es Arte y habilidad de dar a un trozo de papel, doblándolo convenientemente, la forma de determinados seres u objetos. Y por otro lado, origami no está registrada en el diccionario.
Por otro lado, los puristas dicen que el origami es un arte, una manera de plegar el papel de una forma casi mística mientras que la papiroflexia es un entretenimiento.
Para mi, al final, es casi lo mismo, por tanto no haré diferencia entre uno y otro.


Bueno, y ahora a lo que íbamos, nuestra entradas de hacer un vaso con origami.

lunes, 23 de marzo de 2015

Carita con huellas de deditos para el Día del padre

Esta actividad la ha traído David de la guardería para el Día del padre. Como nos ha hecho tanta gracia e ilusión he querido compartirla contigo.



La carita es un círculo planto con arcilla blanca, de esa que no hace falta meterla en horno. El bigote hecho también con esta arcilla, y pintada posteriormente de negro. El agujero para hacer el colgante tiene que hacerse mientras la arcilla todavía está húmeda.

Una vez que la arcilla está seca, las monitoras hacen que los niños con las huellitas de sus dedos hagan los ojos y la boca.

Como veis es muy sencillita y queda muy chula. Seguro que la idea te parece interesante si tienes niños pequeños.

¿Qué te ha parecido la manualidad para el Día del padre?


Si te ha gustado esta manualidad, seguro que te gusta la Corbata para el Día del padre.






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

viernes, 20 de marzo de 2015

#Retoinfantil: Este mes, la plastilina

Ya estamos aquí con el sexto #Retoinfantil, no me lo puedo creer, ¡6 meses ya!, ¡increíble!, como pasa el tiempo.
Entre las participantes del reto anterior que era Manualidades con pinzas, se ha decidido que este reto sea sobre plastilina. Cualquier manualidad, idea, experimento que se pueda realizar con plastilina. ¿Te apuntas?

Las cosas que se pueden hacer con plastilina son casi infinitas, se pueden hacer figuras, decorar cositas, hacer plastilina casera, "pintar" con plastilina... y seguro que nos sorprendemos con un montón de posibilidades más.

NORMAS (Atencion, hay cambios):
Hasta el día 20 de abril hay plazo para publicar en vuestro blog la manualidad. La entrada se pondrá abajo, hay que enlazarla con InLinkz.com, 
Del día 21 al 23 publicaré UNA o VARIAS entradas con todas las manualidades que me habéis enviado (si son muchas manualidades, es probable que haga varias entradas). Mi entrada también la publicaré antes de ese día, para que para ese día, cuente como una entrada más.
Eso sí, me gustaría saber quién se va a presentar, por tener una idea (Aunque no es obligatorio).
Me gustaría que enlazarais vuestra entrada de la manualidad con este blog (me da igual con esta entrada concreta, como al blog en general). Se puede poner un texto, enlazando con el blog, como una imagen enlazada, o ambas cosas. Os pongo aquí la imagen del reto incluso con el código para que os sea más fácil ponerlo tanto en una entrada como en un lateral del blog.


Manualidadesconmishijas



Si alguien participa sin blog, que me avise, puede participar por facebook o le hago una entrada especial en mi blog.

Este reto es para participar y conocernos entre las madres con niños que nos gusta hacer manualidades. No se hace un concurso para ver quien gana, porque no se puede comparar lo que hacen unos niños con otros, y además con edades que pueden ser muy variopintas.

SUGERENCIA: Aunque creo que todas los estamos haciendo, me gustaría que cada una de las participantes visitase a cada uno de los blogs participantes, y al menos dejase un comentario en 3 de los blogs ¿vale? (y si son más, pues muchísimo mejor, claro)

La participación en este reto está abierta desde hoy hasta el 20 de abril incluido. Se puede enlazar un máximo de dos entradas, y las entradas tienen que ser nuevas, realizadas específicamente para el reto.

También comentaros que hay un tablero en Pinterest con las participantes del #retoinfantil que podéis ver Aquí.


Sigue el tablero #Retoinfantil manualidadesconmishijas de Manualidadesconmishijas en Pinterest.






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

jueves, 19 de marzo de 2015

Tazas pintadas de cerámica para el Día del padre

Hoy no podía faltar una entrada para el Día del padre ¿verdad?
Cómo ya os he comentado por las redes sociales, me encantaron las tazas de Inspirationforevents, así que mejor oportunidad para hacer unas tazas como regalo para el Día del padre y seguir probando los rotuladores de cerámica que me compré.



La taza derecha es hecha por Iranzu, con ya casi 8 años, y la taza izquierda por Irene de casi ya 6 años. Yo creo que si se nota la diferencia en los dibujos ¿no?

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Adivinas de que cuento hablamos?




Miércoles Mudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el link que está está en su blog y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz Miércoles!



Si te ha gustado este miércoles mudo, visita los más vistos:

 
Creatividad con botonesRelojes de arenas realizado en un disco de viniloPizarra del salón



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

lunes, 16 de marzo de 2015

Manualidades para el Día del padre para todas las edades

Durante estos casi tres años con el blog, mis peques y yo hemos unas cuantas manualidades para el Día del Padre, y como muchas son de hace ya un tiempo, han pasado desapercibidas. Por ello hoy te quiero mostrar estas manualidades que seguro que te encantan:



domingo, 15 de marzo de 2015

Recipiente de botones hecho con globos

Esta manualidad, hace tiempo que quería hacerla yo con las peques, para ver que tal quedaba. Y cuando se lo sugerí a Iranzu, le pareció muy interesante la idea. Eso de hacer un pequeño recipiente con botones, le pareció superoriginal.



Como no sabía si le iba a gustar, o se iba aburrir poniendo botones, en vez de poner botones en un globo grande como había visto, decidí que lo hiciésemos en un globo pequeño de los de agua.

Esta idea, decidí proponérsela a Iranzu, además de que llevaba tiempo pendiente, porque estaba en el #retoDiyKids de Historia de Pitufines, y me pareció que era la oportunidad perfecta para hacerlo.



Lo primero que hicimos fue buscar un recipiente donde poder colocar el globo para poder trabajar. Un tarro de conserva de mahonesa nos vino genial.
Mi primer fallo (porque ese si que es mío), fue utilizar la cola, como si fuera para pegar papel de periódico, mitad cola, mitad agua. No se pegaban los botones, así que después cambiamos, y fuimos pegando los botones sobre una capa de cola con pincel que dábamos directamente al globo.

viernes, 13 de marzo de 2015

Brazalete de superhéroe con tubo de cartón

Hace ya un tiempo que Irene me está pidiendo unos brazaletes de superhéroes. Últimamente le ha dado por los superpoderes y los superhéroes.



Por eso cuando Historia de Pitufines propuso la opción de los brazaletes en su #retoDiyKids, nos lanzamos a ello rápidamente.



Lo primero que hicimos fue pintar los tubos de cartón. Claro, ya que pintábamos esos para los brazaletes, aprovechamos y pintamos alguno más pensando en otras manualidades concretas (todavía las tenemos en proceso).

miércoles, 11 de marzo de 2015

Retofacilisimo: Flores con huellas de la mano y pintura

Cuando los nenes son pequeños, el hacer manualidades con ellos con pintura de témperas y las huellas de sus manos es una opción genial para que ellos se entretengan y nosotras tengamos un precioso recuerdo, o un precioso regalo para el Día de la madre por ejemplo.



Aunque mis hijas ya nos son tan peques, eso de plasmar sus manos en un papel y hacer unas figuras con sus manos les sigue encantando. Y cuando para el Retofacilisimo, la anfitriona Sabrina Seo of colors propuso el tema de las Flores, ni nos lo pensamos, las flores con huellas de la mano, era la opción ideal para nosotras.



Como no, si una hija hacía unas flores, la otra no podía ser menos, así que en este caso, las flores fueron lilas:

martes, 10 de marzo de 2015

#Empqtdbonito con tubo de carton: Regalo dulce de Dora

Hoy os muestro como hacer un sencillo paquete para regalar un detallito con un tubo de cartón de papel del baño. Se necesita el tubo de papel del baño, y en nuestro caso, papel de regalo (también se podría hacer adornado únicamente con whasi tape).



Lo primero de todo es seleccionar el papel, y envolver el tubo, recogiendo por dentro del tubo de cartón el papel que sobra. Para ello, solo lo doblamos, no utilizamos ni celo ni pegamento.

domingo, 8 de marzo de 2015

#Retoinfantil: ¿Qué se puede hacer con pinzas?

Por fin ha llegado el Retoinfantil de pinzas. Sé que lleva mucho tiempo pendiente, pero es que esta temporada no ha sido la mejor para mi entre una gripe y una otitis.
Dicen que todo lo bueno se hace esperar ¿no? Pues por eso ha tardado nuestro retoinfantil, porque las propuestas han sido impresionantes.



No dejes de pasarte por los distintos blogs, y si alguno te gusta especialmente, no seas tímido, déjale un mensaje en su blog que te lo agradecerá.

lunes, 2 de marzo de 2015

Aprendiendo a coser los niños - Kit comprado

Hace ya un tiempo, Irene quería aprender a coser, ya que habían estado cosiendo en clase un par de dibujos muy sencillos. Como llegaba su cumpleaños cuando nos lo pidió, y habíamos visto un kit de coser muy interesante, decidimos regalárselo.

El caso es que la idea les ha encantado. Vienen cuatro láminas para coser, tres de ellas las ha hecho Irene y una de ellas Iranzu ya que su hermana le dio la que era más difícil.





Esta última era muy poca cosa, no tenía apenas para coser, así que las líneas verdes del columpio se las añadimos nosotras. Nos sobraba verde los hilos que venían en el kit, y decidimos adornarlo un poco más.


 

Entradas populares

Últimas entradas