miércoles, 29 de octubre de 2014

En Halloween adornamos la casa con Huellas de la mano y témperas

¿Te apetece tener entretenidos a los niños y además adornar fácilmente la casa? Mirar que cosas tan chulas han hecho unos amigos nuestros de 4 y 6 años con témperas y la huella de la mano.

Aquí os pongo a Frankenstein:

Frankestein - Halloween - Huellas de la mano y témperas


Aquí un fantasmita. Ese color marrón rojizo en la parte de la cabeza es porque se le transparenta el cerebro a través del blanco de la sábana (que los niños tienen mucha imaginación jejejeje).

Fantasma - Halloween - Huellas de la mano y témperas

Y por último mirar este murciélago, también hecho con las huellas de las manos y ¿de los pies?

Murciélago - Halloween - Huellas de la mano-pie y témperas

Murciélago - Halloween - Huellas de la mano-pie y témperas


¿Os gusta la idea? ¿A qué son bien graciosos? Y seguro que a los niños les encanta hacer todas estas figuras y sobre todo el mancharse ellos.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

martes, 28 de octubre de 2014

Murciélagos con pinzas para Halloween

Los murciélagos son una de las manualidades estrella para los niños en Halloween y claro, nosotras no podíamos dejar de hacer unos.



Este que os acabo de poner lo hicieron en la ludoteca. Pintaron las pinzas con témperas, las alas de papel de seda plegado y la carita con cartulina negra.



¿Qué os parece la idea? ¿Te gusta? Entonces seguro que te gusta el murciélago que hicimos el año pasado con cartulina y pinzas.




¿Te animas a hacer alguno de estos murciélagos? Son muy graciosos y la pinza tiene de bueno que los puedes enganchar por donde quieras en la casa.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

lunes, 27 de octubre de 2014

Fantasma con tubo de cartón para Halloween

Ya os imaginareis, pero ahora estamos a tope con las manualidades de Halloween, este caso con un fantasma con un tubo de cartón. Esta manualidad también es de Irene, que cuando se pone a hacer algo, no para en horas.

Fantasma con tubo de cartón para Halloween


domingo, 26 de octubre de 2014

Calabaza de foami para Halloween

Irene, de 5 años, quería llevar manualidades de Halloween a la escuela para un concurso de Manualidades terroríficas. Hay que decir, que nosotras, lo que hacemos de terroríficas nada de nada, pero lo importante es participar.

Calabaza de foami para Halloween


Lo primero que hicimos fue mirar si teníamos goma eva naranja, ¡y si que teníamos! (negra y blanca ya sabíamos que teníamos).

Después estuvimos mirando en pinterest un molde de calabaza que nos gustara y que pudiera hacerla Irene. El caso es que no nos gustó ninguno, así que con dos moldes, uno de una calabaza y otro con una silueta de cara de calabaza, nos salió este molde ¿os gusta?

sábado, 25 de octubre de 2014

Segundo #Retoinfantil: El otoño

Después del éxito del Primer #Retoinfantil ya estoy deseando presentaros el segundo reto infantil. Esta vez las participantes del primer reto hemos decidido el molde para este segundo reto. Y si os parece bien, seguiremos haciendo eso mismo en los siguientes.

No voy a haceros esperar más, el molde elegido es relacionado con el otoño, es la silueta de una hoja, de un molde de pinterest:



Como en el Reto anterior, se puede hacer lo que se quiera con la hoja. Os doy ideas que he visto:
-Rellenar la hoja con semillas.
-Collage
-Recortada en foami o cartulina.
-Utilizándola como sello
Y un montón de usos más que seguro que nos mostrais en el reto.

Como veis, está muy abierto lo que se puede hacer, para que podamos adaptar el molde a cada edad del niño.
Ahora se lo enseñaré a mis hijas. Tengo un par de ideas, pero claro, veremos si les gusta.

NORMAS:
Hasta el día 20 de noviembre hay plazo para publicar en vuestro blog la manualidad, y poner un enlace abajo de esta entrada. El día 21 publicaré una entrada con todas las manualidades que me habéis enviado. Mi entrada también la publicaré antes de ese día, para que el 21 de noviembre cuente como una entrada más.
Eso sí, me gustaría saber con quien cuento para hacer cada uno de los retos.
Si puede ser, me gustaría que enlazarais vuestra entrada de la manualidad con este blog (me da igual con esta entrada concreta, como al blog en general)
Ah, se me olvidaba. Si alguien participa sin blog, que me avise, y le hacemos una entrada especial para ella.

Este reto es para participar y conocernos entre las madres con niños que nos gusta hacer manualidades. No voy a hacer concurso para ver quien gana, porque no me gusta comparar lo que hacen unos niños con otros, y además con edades que pueden ser muy variopintas.

Quisiera que este reto lo hiciéramos un poco entre todas, así que si tenéis otras ideas, queréis cambiar alguna norma del reto, etc... no dudéis en comentármelo
.
El molde siguiente se elegirá entre los blogs participantes, de modo que todas seamos parte del reto si os parece bien.

Estoy muy ilusionada con la idea, así que espero que os guste la idea, que participéis y que me propongáis ideas.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook


Gracias por tus comentarios

jueves, 23 de octubre de 2014

Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados

Hace ya un tiempo, puse una manualidad hecha con arroz. Lo pegábamos en una cartulina y luego lo pintábamos, en nuestro caso una Flor y una estrella de arroz. Pues bien, con aquel arroz que nos sobró de meter el móvil en arroz después de caerse al agua, además de esa manualidad, hicimos esta también, que en vez de pegar el arroz para pintarlo, directamente lo pintamos, Arroz pintado.

Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados


El arroz lo pintamos con las témperas que teníamos a mano. Pintamos para probar el arroz sobre papel y sobre plástico. Ni comparación, sobre el papel, al dejarlo secar, se nos pegaba al papel, mientras que en el plástico se secaba muy bien y se despegaba sin problema.
Hay que intentar que nos quede muy extendido el arroz para que se seque bien y no se queden los granos pegados entre sí y sin pintar.
Además, el inconveniente que tiene el arroz, es que se quedan granitos pegados en el pincel, y es un poco incordio. Pero ellas se lo pasaron genial aun con todos los inconvenientes.


Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados











Una vez pintados el arroz de distintos colores, los vamos echando en un bote reciclado, en nuestro caso de potito de frutas, pero también puede ser de verduras, o de mermelada, conserva...
Intentamos hacer montañitas de arroz de colores, asemejando a los tarritos de sal de colores, pero no quedaba bien (o al menos a nosotros no nos gustaba), y por ello, después de estar listo el tarro con montañitas de arroz de colores (arroz blanco sin pintar incluido), decidimos removerlo. Y el resultado fue genial. Nos encantó como queda ahora.

Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados

Si nos apetece también podríamos adornar este tarrito con un trozo de tela, y sujetar la tela al tarro con una pulsera de gomitas, similar a lo que hicimos con un tarrito de sal pintada. ¿Qué os parece la idea? ¿A qué queda graciosa?

Esta manualidad la sido realizada para una colaboración con Didongo. Hemos explicado esta manualidad, pero de manera más técnica y menos de andar por casa como yo hago en el blog. ¿Conoces los kits de Didongo?
Ya me ha llegado el kit de Didongo que me iban a enviar. A ver si mañana o el domingo (según como vaya de tiempo), os pongo las fotos. Mis hijas están entusiasmadas con él.



Si te ha gustado este tema, seguro que te gusta también:

Collar de macarronesDibujos con arroz pintado
Flores con moldes de magdalenas y semillas







Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

miércoles, 22 de octubre de 2014

Telaraña hecha con palitos y gomitas

Os quiero mostrar esta curiosa telaraña. Con palitos que teníamos por casa, y con las dichosas gomitas de las pulseras, que tenemos miles por casa y ya casi ni las utilizan, hemos realizado esta curiosa telaraña.



Te voy diciendo el paso a paso.

martes, 21 de octubre de 2014

Primer #Retoinfantil: Nuestros pececitos

Por fin el resultado del esfuerzo de nuestros pequeños, el primer reto infantil, los pececitos. Estoy muy contenta, para ser la primera vez que hacemos este reto, y para ser con niños, que son imprevisibles, hemos participado 7 blogs incluyéndonos a nosotros. Yo creo que está genial ¿no?



Si os parece bien, voy a ir por orden en que me dejaron sus publicaciones, y claro, yo la última. Tanto el texto como las fotos están enlazadas con los distintos blogs para que no os perdáis detalle.

lunes, 20 de octubre de 2014

Reto infantil: Peces con gomets o coloreados en tarjetas

No podía faltar la manualidad de mis niñas para el reto infantil ¿verdad? Quedaría un poco mal, después de proponerlo nosotras, que no participáramos ¿no?

 Reto infantil: Peces con gomets


Irene de 5 años, decidió que los peces eran preciosos para tarjetas de cumpleaños, así que se dedicó a colorearlos.

domingo, 19 de octubre de 2014

Manualidades infantiles sobre arañas para Halloween

Para Facilisimo acabo de hacer un Recopilatorio sobre Manualidades infantiles sobre arañas para Halloween. Espero que os guste esta recopilación de Halloween.
Si me da tiempo, quiero hacer otras dos recopilaciones más antes de Halloween. No os cuento de que van a ser, para no estropear la sorpresa.

Manualidades infantiles sobre arañas para Halloween


Si quieres ver todos los Recopilatorios que voy haciendo (algunos infantiles y otros no), pásate por la pestaña de Recopilatorios.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

sábado, 18 de octubre de 2014

Manualidades infantiles con tubos de cartón para Halloween

Para Facilisimo el domingo pasado hice un Recopilatorio sobre Manualidades infantiles con tubos de cartón para Halloween. Como ha tenido mucho éxito y es infantil, me he animado a ponerlo. Mañana y el próximo domingo también os pondré otras dos recopilación de mis compis de facilisimo sobre Manualidades infantiles para Halloween.

Manualidades infantiles con tubos de cartón para Halloween


Si quieres ver todos los Recopilatorios que voy haciendo (algunos infantiles y otros no), pásate por la pestaña de Recopilatorios.


Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

jueves, 16 de octubre de 2014

Momias con tubos de papel y papel del baño

Como se acerca Halloween, y claro, todo lo que tenga que ver con que le regalen gominolas y caramelos, a las hijas les encanta, y por tanto, las manualidades de esa época también.

Momias con tubos de papel y papel del baño


Esta idea me la dió el blog Papelisimo, el cuanto lo vi, se lo enseñé a las hijas y les encantó la idea. Os pongo su vídeo por el cual nos guiamos para hacer la momia.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Miércoles mudo: La pared de la habitación







Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

martes, 14 de octubre de 2014

Colaboración con Didongo

Hoy no os traigo una manualidad, sino una noticia de la cual estoy muy contenta.
¿Conocéis la web Didongo? Pues bien, se han puesto en contacto conmigo y voy a colaborar con ellos en su blog. Una vez al mes publicaré allí un manualidad. No te preocupes, que avisaré por aquí también.

Didongo es un kit de actividades lúdicas y creativas para niños entre 3 y 7 años. Cada kit tiene una temática y contiene, como mínimo, dos actividades de manualidades, todos los materiales necesarios para realizarlas y las instrucciones para que tu hijo/a, junto a ti, pueda divertirse creando sus propios juguetes.

Ahora viene algo que creo que os puede gustar (y a mi más, claro), me van a mandar un kit para que lo pruebe. El kit que me van a enviar es Se abre el telón. Así que cuando llegue ya os haré un montón de fotos de todo el material, y por supuesto, os haré fotos también del resultado cuando la hagamos (con tiempo, claro).



¿Qué os parece el kit? ¿A que tiene muy buena pinta? ¡Qué ganas tengo de que llegue!



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

lunes, 13 de octubre de 2014

Bolígrafos exclusivos con cuentas de bisutería

Espero que os guste este manualidad que os hemos preparado. A mis hijas les ha encantado eso de tener sus bolígrafos exclusivos, y lo mejor de todo, con esas bolitas para collares y pulseras que ya tenían medio abandonadas por casa.



Como puedes ver, son cuentas de distintos tamaños y colores. Hay que mirar que tengan el agujero grande como para que quepa el bolígrafo, pero que no sea excesivo para que no se escapen.
En nuestro caso, teníamos cuentas con diversos tamaños, lo interesante, es encontrar el tamaño perfecto para las primera bola, que va a ser la que tiene que encajar bien, y también la última que quede ajustada.

viernes, 10 de octubre de 2014

#Empqtdbonito bonito de botellas con whasi-tape

Desde que compré los whasi-tape, mis hijas estaban deseando estrenarlos, así que en cuento les dije, que hacemos con estas botellas... como las decoramos... las dos enseguida se les ocurrió forrarlas con whasi-tape.
Con esta entrada, participamos de nuevo en #Empqtdbonito bonito de botellas de Patypeando. Es el reto que ganamos el mes pasado con el Dulcero payaso. Además de este post, nosotras nos presentamos también con un Dulcero con simpática carita. No te olvides en pasar, tiene ideas preciosas y muy interesantes.


 


miércoles, 8 de octubre de 2014

#Retofacilisimo: Flores realizadas con cáscaras de pistachos

Esta idea llevaba ya un tiempo rondándome por la cabeza, y cuando mis compañeros de redfacilisimo propusieron como reto hacer una manualidad con el color de tus ojos, esto fue lo primero que se me vino a la cabeza, así que me puse manos a la obra a hacer estas preciosas flores.



Este mes la anfitriona del reto facilisimo de octubre es IdeandoArt. Si quieres ver lo que hemos propuesto todos y cada uno de los compañeros de Red facilisimo, no dejes de visitar su blog.
Si el reto es sobre "el color de tus ojos", ya te puedes imaginar de que color los tengo ¿no?




Retomando nuestra manualidad, ¿Qué os parece si vamos paso a paso?

 

Entradas populares

Últimas entradas