lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Cosemos una flor?

Esta manualidad la ha realizado mi hija pequeña en el colegio. No tengo molde, pero os pongo la idea porque es muy sencilla de hacer y cualquier dibujo por la red nos puede servir.

Solo hay que tener en cuenta de tener una aguja de plástico para evitar accidentes y una lana o cordel gordo que les facilte el cosido a niños de 3-4 años de modo que puedanejercitar la motricidad fina.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Una cuchara en flor

Esta flor ha salido muy resultona y los materiales son fáciles de conseguir.
Con restos de foami de otra manualidad, se puede aprovechar para hacer los pétalos (pueden ser de un solo color como en este caso, pero tambien podríamos hacer uno de cada color). Con una cuchara de plástico (también las he visto de madera) donde le pegamos los pétalos y las piedrecitas (también pueden ser lentejas, pasta de estrellitas...) para hacer la cara, ya tenemos nuestra flor.

Hemos querido hacer una cara en ambas partes de la cuchara para que se vea "bien" mirando de donde mires.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Casita de todo un poco

Esta casita tiene solera. La hice yo en EGB cuando tendría unos 8 años y me apareció un día en una carpeta haciendo limpieza. Me hizo tanta ilusión que le he hecho una foto para ponerla en el blog. ¿A qué me quedó bien? jajajaja

Como comprendereis no tengo plantilla de la casa, pero sería muy facil de sacar si estais interesados, o seguro que en la red se encuentra alguna similar.

Como veis tiene un poco de todo, lentejas, arroz, pintado con rotulador, papel seda, palillos, incluso tela.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

La huerta

Esta manualidad está hecha en una ludoteca. Es muy sencilla y la hicieron rápidamente (además sirve para aprovechar restos de fieltro, tela o foami para las hortalizas).


viernes, 6 de septiembre de 2013

Figuras tridimensionales

Esta manualidad es a partir de 6 años, con bastante dificultad para esa edad (preferiblemente 8-9 años). Aunque es difícil y necesita bastante guía para el recorte y el pegado, el resultado si se hace con papeles de colores brillantes queda una manualidad muy resultona.


Se hacen 4 copias de cada una de las figuras. Y cada una de las copias con papel doblado por la mitad, para que ambos lados salgan igual.

Lo que es recortar, la manzana y la pera, son más o menos sencillas, pero el intentar recortar los paraguas y que queden bien... es difícil para una niña tan pequeña.

Una vez recortadas las figuras, hay que doblar por la mitad cada una de ellas. Y después pegar por la zona doblada para dar el volumen. Hay que controlar que no le den demasiado pegamento, ya que sino no queda bien el volumen.

Aquí os dejo las plantillas utilizadas y las ideas que vi que me hicieron buscar las plantillas:




Bueno, ¿Qué te ha parecido? Es complicado para niños pequeños, pero esta manualidad para niñas de 8-9 años tiene que quedar preciosa.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Creatividad infantil: Dibujos, gomets, varios

Para empezar de nuevo con las manualidades después de todo el verano, que mejor que la creatividad de los niños.

Estos dibujos os los enseño porque estoy muy orgullosa de mi hija mayor y su creatividad. Ella por si sola va haciendo cosillas (muchas de ellas ni he hecho foto), si le dejas los materiales a mano y con libertad.

Aquí os pongo un par de cosas de ella:

-Con gomets y pinturas


 

Entradas populares

Últimas entradas