martes, 29 de noviembre de 2016

Retoinfantil de diciembre: La Navidad

Sí, ya os traigo el reto de diciembre. Con las fechas que estamos ¿A qué no te imaginas cual es la temática que hemos elegido las participantes del reto anterior?

Claro que sí, la NAVIDAD. Como veis el tema es muy amplio, y los materiales, los que se quieran, así que no puedes faltar a esta cita del RETOINFANTIL DE NAVIDAD. Estoy casi segura, que alguna manualidad harás con tus niños para esa fecha, y se puede participar, tanto con blog, como con una foto a través de cualquier red social. ¡No faltes!



Imagen gracias a freeimages


¡ANÍMATE! Hay mucho tiempo aún, hasta el 20 de diciembre incluido.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Calendario de adviento con tubos de cartón

Este calendario de adviento lo hicimos el año pasado. Como puedes ver es muy sencillito de hacer y con materiales que podemos tener en casa.
Al principio, comprábamos calendarios de adviento de chocolate, cada día nos comíamos un chocolate, pero cuando a Iranzu se le detectó la intolerancia a la lactosa, ya no se podía, así que nos inventamos otro Calendario de adviento, pero esta vez con gominolas y que ella pudiese comer.



Materiales:
24 tubos de cartón, tipo rollo de papel del baño
Hojas de colores
Rotulador negro
Gominolas, chocolates, dulces... (a gusto de los niños)




jueves, 17 de noviembre de 2016

Intercambio de regalitos de navidad. Anímate a participar

Llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema, pero no me animaba a escribir el post, pero tras pensarlo detenidamente, y por varias cosillas que te contaré después, al final me he animado a proponer el Regalo infantil bloguero 2016 (#Regaloinfantilbloguero2016).

¿Qué idea tengo? Intercambio de regalitos de manualidades hechos por nuestros niños. Cada niño hace un regalito, puede ser un dibujo, una felicitación, una manualidad... lo que quiera para otro niño que le toque ¿Qué te parece la idea? ¡Que ilusionada estoy con la idea!


Foto obtenida de creativemarket.com


Esta es la idea que tengo como base para hacer este intercambio:
  • Si te interesa participar, rellena el formulario para apuntarte, el formulario estará disponible desde hoy hasta el 27 de noviembre.
  • A lo largo de la semana siguiente haré la distribución de destinatarios y remitentes, y te informaré para que sepas a quien tienen que hacer tus peques el regalito.
  • Como vamos un poco tarde, y hay que dar tiempo a los niños a que hagan la manualidad, ¿Qué te parece si el regalo es para año nuevo? Así que la carta como muy tarde deberá enviarse  el 24 de diciembre, para intentar que llegue para el 1 de enero.
  • Yo voy a preparar un post para el 3 de enero con la manualidad enviada, y por supuesto, con la recibida  (si llega a tiempo), y dejaré aplicación de Inlinz para enlazar (por si tu quieres compartir tu carta, tanto la recibida como la enviada). ¿A qué es una buena idea para empezar el año? La aplicación estará abierta hasta enero de 2017.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Gusanito realizado con castañas pilongas para el retoinfantil

Esta es la idea que hemos estado preparando para el #retoinfantil, el hacer unos gusanitos que se arrastran por el suelo, similar al Gusanito que hicimos con los tapones de plástico, pero con castañas pilongas, es decir, con materiales del otoño.
Eso de ir arrastrándolos por el suelo, y haciendo ruido, les gusta mucho.


juguete-gusano-arrastrar-castañas


martes, 8 de noviembre de 2016

6 Manualidades con agua o relacionadas

Ya te habías olvidado ¿verdad? Pues a mi no, falta el retoinfantil del agua, manualidades con agua o relaciónadas con agua. El montón de cositas que se pueden hacer con agua, o están relacionadas con ella ¿verdad?
6 Manualidades diferentes que te encantarán. Vamos a verlas y me dices cual de ellas te gustaría hacer primera.




miércoles, 2 de noviembre de 2016

Retoinfantil de noviembre: Materiales de la naturaleza en otoño

Ya hacía tiempo que no ponía un retoinfantil, desde le verano concretamente. Y por supuesto, ya tocaba uno nuevo ¿verdad?
Con el otoño ya a la vuelta de la esquina (digo a la vuelta de la esquina porque por temperatura parece que no llega este año), el reto de este mes de noviembre es sobre materiales de la naturaleza que hay en el otoño (hojas, castañas, bellotas...)

Yo creo que puede dar mucho juego, yo al menos ya tengo pensadas un par de manualidades con mis niños. ¿Te animas? ¿Se te ocurre algo?



Anímate y preséntate con las manualidades que hagas con tu niño/a? Como ya sabrás no hace falta tener un blog para ello. Si te apetece puedes ponerte en contacto conmigo y publicamos la manualidad a través del blog o a través de las redes sociales, ¡ANÍMATE! Hay mucho tiempo aún, hasta el 20 de noviembre incluido.

 

Entradas populares

Últimas entradas