miércoles, 11 de febrero de 2015

#Retofacilisimo: Dibujando a un soldado imperial de Star Wars en una taza

Buenos días, estoy muy contenta de la manualidad que os voy a enseñar hoy.
Desde que hice la taza de Frozen que tuvo tanto éxito y acabó borrándose en el lavavajillas, llevo diciendo de dibujar al Soldado imperial de Star Wars, que a mi marido le encanta en esa misma taza que se quedó blanca.





Así que cuando en el ·Retofacilisimo El refugio de Lirtea propuso el tema Blanco y negro, me dije, esta es la oportunidad perfecta para hacer la taza. Además, recientemente estuve en Tendencias creativas en Bilbao y aproveché para comprarme unos rotuladores especiales para cerámica (en nuestro caso Edding para cerámica ).
Me han encantado los rotuladores a comparación con los permanentes que había utilizado hasta ahora. Estos se borran fácilmente con un papel y se puede retocar con relativa facilidad.




Antes de empezar a pintar en la taza, quise hacer un par de bocetos para ver como quedaría, proporciones, etc... ¡Por poco no encuentro un cuaderno en toda la casa con hojas libres para dibujar!, todo estaba pintado por las hijas.





Una vez que ya hice un par de bocetos, dibujé con lápiz sobre la taza. Lógicamente apenas se veía y se borra con nada, pero me sirvió para hacerme una idea de las dimensiones y por donde ir las líneas.
Y después a dibujar, con los rotuladores de cerámica y un papel para retocar y modificar.




Cuando ya iba la mitad del dibujo, me pensé si seguir o no, porque hasta aquí todas las veces me había quedado genial, pero luego la curva de la cabeza y los laterales me daba un poco de miedo. Al final me animé a hacerlo entero, y aunque me ha salido un poco "rechoncho", estoy muy contenta del resultado.
Después solo hay que dejar secarlo durante 15 minutos para que se fije bien el rotulador, antes de meterlo al horno.
El caso es que como estaba con los hijos, esos 15 minutos se alargaron un poco, y cuando fui a meterlo al horno, ¡Nooooo! No sé cual de los tres hijos, o los tres, habían toquiteado la taza y habían rallado el dibujo.



Volví a retocar el dibujo, esperando que no se notase los retoques, ¡con lo contenta que estaba con el resultado! Después de los 15 minutos y vigilando en todo momento a los hijos o a la taza, la introduje a cocerla en el mismo horno de casa durante 25 minutos a 160º. No me pareció complicado.



No se notan los retoques ¿no? Quizás un poco en la mancha de abajo, que está un poco "amorfa". Al menos a mi marido, que era para él la taza le ha gustado.
¡Ah! ¡Que se me olvidaba! Ya la he lavado en el lavavajillas, y sin problema, ha aguantado muy bien, aunque tiene otra vez una ralla. Tengo que comprobar que la raya no es la que retoqué, que hiciese bien el cocer la taza, temperaturas, tiempos... es decir, que ya estoy comprando tazas y probando de nuevo, jejejeje

Espero que os guste la idea, y si alguien se anima a hacerla, ¡quiero fotos!


Si te ha gustado, no te puedes perder la taza de Frozen y la funda de móvil para Star Wars.
  



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas