miércoles, 18 de febrero de 2015

Me gusta reciclar: Varita mágica de cartón

Hoy os quiero mostrar unas varitas  mágicas que he hecho con las hijas, reciclando unas cajas de cartón y una pajita. Para la decoración, ya a gustos, se le puede poner goma eva, piedrecitas, lana...
Esta varita nos puede servir tanto para un disfraz de hada, de bruja... pero también es ideal para regalar en un cumpleaños, ya que el éxito está asegurado con una varita con lo que le gustan a las niñas.
En nuestro caso esta varita se utiliza con el disfraz de princesa y en los cumpleaños.



¿Queréis que os vaya contando el paso a paso con fotografías y cómo se hace?


Lo primero de todo, recortar estrellas en la caja de cartón. En nuestro caso utilizamos el cartón de las cajas de leche, pero también pueden servir de cajas de vino, cajas de folios...
Hay que recortar el cartón con unas tijeras fuertes ya que estamos recortando directamente sobre cartón. Para cortar cartón, por ejemplo con unas tijeras de cocina, preferiblemente a partir de 7 años. Para niños más pequeños recortaremos nosotras las estrellas.



La decoración se haría por la cara marrón, la de dentro, la que no tiene ningún dibujo.



La decoración en nuestro caso la hicimos principalmente con goma eva, algunas de las piezas ya troqueladas y pintura de glitters.



Si queremos darle un toque especial, le podemos poner colgando unas tiras de serpentinas como en nuestro caso, pero también serviría trozos de tul, cintas...



Después iría nuestra pajita. En nuestro caso, también es reciclada. La pajita, para darle mayor sujeción le ponemos celo.



Y después se unen ambas caras de la varita con cola blanca.




Para que se pegue bien, sujetamos ambas caras de la varita con pinzas.



Aquí os pongo también la varita que hizo Irene, con 5 años. Más sencilla, e igual no tan vistosa, pero también, una preciosidad.




Y ya por último, os quería mostrar la que hizo mi prima, ya adulta, que estaba ese día con nosotras. A ella le va la creatividad y el diseño ¿A que se nota nada más ver la varita?





Espero que os haya gustado esta manualidad reciclada. Nosotras ciertamente estamos muy orgullosas de ella. La primera varita de todas las regalamos para un cumpleaños, pero las otras dos las tenemos por casa, y juegan mucho con ellas.
Si os animáis a hacer alguna, ¡quiero fotos!

Si te ha gustado esta manualidad es probable que te guste esta corona de goma eva para utilizarla con la varita ¿no?





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

1 comentario:

 

Entradas populares

Últimas entradas