lunes, 14 de marzo de 2016

Regalito de bebé para el Día del padre

Esta semana he estado con un virus del estómago en la cama bastante mala, y por ello no me has podido ver por aquí, pero eso no quiero decir que no estuviera pensando en ti, y en esta manualidad que te quería enseñar para el Día del padre, puesto que lo tenemos a la vuelta de la esquina (al menos aquí en España).

Esta idea la he hecho con David que tiene 2 añitos y que creo que puede ser entretenida y asequibles para hacerla con nuestros bebés, pero también para más grandes, ya que Irene me ha anunciado que va a hacer una igual o similar porque le ha encantado la idea.

locomotora en foami para regalo dia del padre con foto


Con una goma eva clara (color el que más te guste, o que tengas por casa), hacemos la silueta del tren. La recortamos, y la dibujamos en goma eva. Como recordarás de otras manualidades, la goma eva se marca con un palito, no con rotulador. Después de eso, toca recortar, que esta vez se animó Irene a recortar el tren para su hermano.

tren en foam día padre


Una vez que ya lo tenemos totalmente recortado, le dejas los gomets al niño, y le indicas que tiene que pegar uno en cada rueda. David es de ideas fijas, todas las ruedas tienen que ser del mismo color.

locomotora en goma eva para regalo dia del padre


Pero el otro lado, también quiere decorarlo (aunque no lo tenía previsto), así que vamos a dejar volar un poco la imaginación para ver que sale.

Regalo día padre goma eva


Y entonces, cuando ya decide ponerle ojos y boca. ¿A que queda gracioso?
Ahora volvemos de nuevo a la cara "buena" de nuestro tren. Me parecía que podía quedar genial, además de poner la foto de David como maquinista del tren, poner el humo de la chimenea con algodón ¿no? Y la verdad, es que a mi el resultado me parece muy original ¿Y a ti?


tren en goma eva para el día del padre


El caso, es que David quería adornar más la otra parte del tren, así que dándole vueltas de que ponerle, se me ocurrió que podía ser interesante hacer huellas con témperas y este fue nuestro resultado.

tren en foami para el dia del padre


Nuestro tren como puedes ver, aunque no salió exactamente como lo había planeado, nos ha quedado muy bien. Con esto quiero dejar claro, que los que mandan en la manualidad son ellos, si no quieren hacer exactamente lo que está planificado, déjate llevar, que algo saldrá, quizás no tan bonito como estaba previsto, pero lo mejor, es que estará hecho por ellos y se lo habrá pasado genial haciéndola.

Esta idea del tren, se me ocurrió del regalito del Día del padre que trajo David el año pasado de la guardería. Él trajo un coche, con foto y huellas de deditos, y por ello se me ocurrió a mi, que en otro medio de tranporte también podía ser muy interesante ¿no?


Día del padre regalo carro foami


Para terminar, no podía irme sin ponerte los moldes por si te apetece hacer algo similar con tus niños (dale a la imagen para guardar e imprimir en grande).

Molde auto carro template para el día del padre
Plantilla template tren manualidad Dia del padre


Espero que te hayan gustado nuestras manualidades para realizar con los pequeñines de la casa. ¿Te animas a hacer una? Me encantaría ver tus manualidades del Día del padre que haces con los peques. Si te apetece, mándamelas a manualidadesconmishijas@gmail.com


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas de manualidades:

Camisas sencillas Pintando tazas de cerámica Tablet para el Día del padre



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

6 comentarios:

  1. Es un detalle muy tierno para los papis y el hecho que tu pequeñito haya decidido hacer el reverso del tren a su modo es muestra de lo mucho que va desarrollando su creatividad con las manualidades, y su iniciativa gracias a tu forma de guiarlo y también de darle la libertad de expresarse como él desea. Las manualidades son un bello momento para compartir con nuestros hijos en donde ellos son los protagonistas.
    Felicitaciones a los dos, y bueno a todos, son todos unos artistas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David tiene una fuerte personalidad en lo que se refiere a las manualidades, tiene ideas propias y no se creas que se deja influenciar si tiene las ideas claras.
      Me alegro que te gusta nuestro detalle. Un beso

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bonito con las ideas de David, por aquí no se celebra ahora el día del padre pero lo tendré presente 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando celebrais el Día del padre?
      La idea de gomets y huellas es genial para niños de 2 años.
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad que es una monada y cualquier padre que reciba un regalo como este tren se le caerá la baba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al papá se le caía la baba ciertamente ¿como se van a resistir los papás a algo así?

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas