martes, 3 de febrero de 2015

Sistema oseo, circulatorio y digestivo en plastilina

Este trabajo nos lo manda también Lupita desde Mexico. Anteriormente ya vimos otro trabajo de sus hijas en plastilina ¿os acordáis?

Este que os muestro hoy es el sistema oseo, el sistema circulatorio y el sistema digestivo en plastilina también. Si me dejaron sin palabras los animales, esto ni te cuento.



¿Quieres saber como lo hicieron?







El sistema oseo, primero lo dibujaron con lápiz, basándose en un dibujo que ya tenían,y luego lo rellenaron con plastilina. Cuando ya estaba relleno completamente de plastilina amarilla, las orillas las remarcaron con pincel de color negro. Lo negro de las costillas y la calavera lo hicieron con tiritas muy finas de plastilina negra. ¡Qué paciencia! ¿verdad?











El sistema circulatorio lo hicieron de manera muy similar. Dibujaron la silueta y la rellenaron con plastilina amarilla-anaranjada. Después fueron haciendo churritos muy finos rojos y azules hasta hacer todo el sistema circulatorio.










El sistema digestivo de forma similar. Dibujaron la silueta y después fueron rellenando de plastilina de distinto color dependiendo de un modelo y de cada una las partes del sistema digestivo.
Para simular el intestino hicieron los pliegues con un tenedor. Ingenioso ¿no?












Este trabajo lo hizo una niña de 9 años con ayuda de su madre para 4º de primaria. ¡Vaya trabajos que les mandan!
Bueno, a mi todavía me queda 2 años para que la mayor llegue a ese curso, así que de momento, no me toca, jajajaja.

Menos mal que no se te dan bien las manualidades Lupita, porque si se te dan bien, no me imagino lo que podrías hacer con tus niñas.

¿Qué os ha parecido? ¿A qué es una pasada?


Nosotras con plastilina hacemos cosas mucho más sencillas como el Reloj blando o los Naipes de Alicia en el país de las maravillas

  



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas