lunes, 22 de octubre de 2012

Actividad de otoño - Gusanito de castañas y plastilina

¿Que puede ser más de otoño que las castañas?

Con las castañas que todos los días recogen mis hijas del parque y plastilina, hemos hecho un gusanito. En principio es muy facil de hacer para los niños, solo hay que unir las castañas con plastilina (se puede incluso utilizar esos trozos de plastilina que al estar mezclados varios colores, ya tiene un color indeterminado y no sirven para mucho).

Lógicamente, al ser la unión con plastilina y las castañas pesar mucho, al final el gusanito se acaba desmontando. Yo cada vez que se desmontaba, le ponía pegamento en la plastilina y ha acabado en un gusanito bastante estable (solo para tenerlo de adorno, no dura mucho si se ponen a jugar con él).



´










Lo más interesante de todo, es que hemos utilizado esas castañas que teníamos por casa, y que ellas se lo han pasado muy bien realizando esta manualidad, ya que la plastilina es una activada que les encanta.
Os recomiendo esta actividad, ya que tanto las castañas como la plastilina son dos cosas que a los niños les llama mucho la atención, por lo que seguro que el éxito de la actividad está asegurado.


¿Quieres ver más manualidades relacionadas? No te pierdas el Árbol de otoño y sus hojas o la silueta de una hoja con témperas.

   



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas