martes, 5 de agosto de 2014

Tarrito reciclado con su flor collage

Esta idea la ha hecho mi hija Iranzu con 6 años en el colegio, y ¡me ha encantado! Los collage me encantan y si además son con material reciclado, lógicamente, mucho más.



¿Ves bien como está hecho?
En una cartulina ponemos dibujamos y recortamos la flor (también lo podríamos hacer en una material un poco más duro y reciclando, como por ejemplo, la caja de unos cereales de desayuno).
Al final del post te he puesto varios moldes de flores similares por si quieres repetir el collage.



Los pétalos de la flor, son bolitas de papel de seda de diferentes colores. El centro de la flor una bola más grande de papel de aluminio (aquel que utilizamos para llevar el bocadillo del almuerzo del cole, lo podemos aprovechar), y al tallo de la flor, se le podría poner un palito de helado, pero también podría ponerse un lapicero por ejemplo.



El florero es un bote de yogur de beber o actimel, forrado con papel pinocho y un lazo de adorno. Para que se mantenga bien la flor en su tarrito, en la punta del tallo de la flor, sería conveniente poner un contrapeso de plastilina.



Si te animas a hacerla con los peques, ya me contarás el resultado. Queda preciosa y muy colorida para adornar la mesa del Salón.

Aquí pongo unos moldes de flor de 5 pétalos por si te decides a hacerla:







Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con tapones reciclados.

Flores con tapones reciclados y pintura de dedos Jugando con los números y los tapones Gusanito realizado con tapones



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas