jueves, 8 de enero de 2015

Mariposas con botellas de plástico y pintauñas

¡Buenos días a todos! Hoy os quiero presentar una manualidad infantil, que está especialmente pensado para niños/as a partir de 7 años. Para niños más pequeños, también lo podremos hacer, pero entonces con ayuda de los adultos.



Estas mariposas se nos ocurrieron al tener en casa unas cuantas botellas acumuladas de un cumpleaños, y nos daba pena tirarlas. Así que nos pusimos manos a la obra mis hijas de 7 y 5 años y yo. ¡No os podéis imaginar como les ha gustado a las peques, creo que por los pintauñas!
¿Qué materiales vamos a necesitar?

-Botellas de plástico liso
-Pintauñas
-Tijeras de cocina
Para hacer estas mariposas, lo primero imprimimos el molde. Para que sea fácil de recortar las botellas de plástico para los niños, primero fijamos la mariposa recortada por dentro de la botella, y una vez fijada, tienen que ir recortando el plástico.


Hay que tener en cuenta que no todos los plásticos son iguales y hay algunos más fáciles de recortar que otros. Nosotras hemos recortado el plástico con tijeras de cocina. Iranzu con 7 años si que pudo recortar la botella de plástico, mientras que Irene de 5 años, le tuve que recortar yo las mariposas.




Una vez que ya están recortadas las mariposas, hay que pintar las mariposas con pintauñas. Os recomiendo que pongáis un plástico, papeles o cartones encima de la mesa donde se va a pintar para evitar accidentes. Ya sabéis lo que se dice, “No es limpia la que mucho limpia sino la que poco ensucia”.
El pintauñas les encanta a los niños, supongo que porque es algo que normalmente utilizamos los adultos y no suele estar normalmente al alcance de ellos. Los colores de pintauñas que utilizamos los compramos especialmente para esta actividad, colores llamativos y vivos para que quedaran llamativas las mariposas.
Este fue nuestro resultado tras la primera mano:




Tras dejar las mariposas secarlas durante un par de horas, se le da una segunda pasada, para repasar zonas con poco color y darles algún toque de decoración. Y así es como quedan una vez terminadas:



¿Qué os parece el resultado? ¿A qué quedan bonitas?
Y ahora darme ideas ¿Para qué las utilizamos? Nosotras todavía no nos hemos decidido, no tenemos claro si pegarlas por la pared de la habitación o unirlas con un cordel y que cuelguen desde el techo. ¿Qué os parece mejor?


A continuación os pongo los dos moldes de mariposas que hemos utilizado. El tamaño que he utilizado en las botellas, es imprimir 4 moldes de estas mariposas en un folio.



Espero que a vuestros peques les guste la idea, tanto como les ha gustado a las mías. Ya os adelanto que ya estamos haciendo más mariposas, ¡y también flores!


Si te gusta hacer manualidades pintadas con pintauñas, seguro que te gusta hacer Teselas de Cds.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna. No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras. ¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.





Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas