martes, 10 de febrero de 2015

#Empqtdbonito: Sobre-tarjeta con papel de periódico en forma de corazón

Hace tiempo que quería hacer un sobre en forma de corazón, y con San Valentín a la vuelta de la esquina y un montón de tarjetas para regalar, ha sido el momento perfecto. Y por supuesto, cuando se lo he sugerido a Iranzu, ¡le ha encantado la idea!
Como lo hemos hecho de Papel de periódico nos presentamos al reto #Empqtdbonito de Patypeando y como es de San Valentin, al reto de Iregumy.




Si os soy sincera, me ha sido más difícil conseguir el molde de lo que yo pensaba. He probado 2 moldes distintos y también varios a mano, hasta que por fin lo he conseguido. Una vez conseguido el molde, ya es solo dejarle a Iranzu que lo haga.

Lo primero, para darle más consistencia al sobre, hemos pegado tres hojas de periódico entre sí con pegamento de barra. Después hemos dibujado el corazón y lo hemos recortado. Como veis el molde de corazón está hecho a mano alzada, y con las medidas adecuadas para la tarjeta concreta.




 Ahora solo queda ir doblando el papel de periódico alrededor de la tarjeta.




Este último doble, la zona de arriba del corazón, hay que pegarlo con pegamento de barra a las zonas laterales, de modo que haga de sobre y mantenga la forma.




Ahora solo nos quedaría introducir la solapa del sobre, que es la parte de abajo del corazón, cerrando la tarjeta en el sobre.



¿Qué os parece como queda? Nos ha gustado bastante el sobre, así que supongo que lo volveremos a repetir sin duda alguna. Por cierto, si os gusta la tarjeta que hemos metido en el sobre, todavía no está disponible. El jueves estará en el blog, así que no se te olvide volver a mirarla ¿Sabes con qué está hecha?

Por si tenéis alguna duda haciendo este sobre, os pongo las dos páginas que he ido consultando para hacer el sobre. La primera un blog amigo 1000 Manualidades fáciles que tiene unas manualidades geniales que me dan muchas ideas y el Blog Estrellas de web que justo lo acabo de conocer.

Espero que os guste la idea y os animéis a hacer sobres de este estilo. Os espero mañana con el Retofacilisimo de Blanco y negro y pasado con la tarjeta que iba a dentro del sobre. ¡no me fales!


Si te ha gustado este sobre, seguro que te gusta esta tarjeta de San Valentin para envolverla.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas