domingo, 10 de junio de 2012

Avion de reciclado

Con material de reciclado podemos obtener un avion bien chulo.

Materiales:
-Tubo de carton de rollo de cocina
-Tapón de agua grande
-Folios de colores
-Cartulina
-Pegatinas, preferiblemente cuadradas y blancas
-Cinta aislante
-Carton
-Chincheta
-Tijeras, pegamento, cuter...







Se forra el tubo de cartón con un folio de color, el que más nos guste. Se pega la hoja de color y se recorta lo que sobre.
Nuestra plantilla de alas, se pega sobre una cartulina (el color de la cartulina dependerá del folio de color elegido o viceversa). Una vez que está bien pegado, se recorta. Se dobla por las lineas intermitentes.
Con un cuter y con mucho cuidado (los adultos lo tendrán que hacer ellos en caso de niños pequeños), se hacen varias aberturas para poder insertar las alas y que queden fijas. Para saber cuantas aberturas, fijarse en el modelo.
Una vez insertadas las alas, se ponen las pegatinas o gomets simulando las ventanas del avión. Se puede decorar las alas al gusto.
Ahora viene lo más complicado del avión, colocar las hélices. Primero con una chincheta hacemos un agujero en el tapón, donde van a ir las hélices. después con esa misma chincheta se pinchan las hélices y después se fija todo al tapón.
Dependiendo del tamaños del tubo de carton y el tamaño del tapón, tendremos que ajustar el tapón para que podamos colocarlo y quede ajustadao al tubo de carton. Para eso recomiendo cinta aislante, carton y/o cartulina y mucha paciencia y tiempo. Una vez que ajuste es colocarlo correctamente en el tubo y... ¡ya tenemos nuestro avión!

Esta manualidades es bastante laboriosa y complicada, pero creo que al final el resultado merece la pena.















Aquí os dejo el molde de las alas. Como veis lo he hecho yo, así que no es tan perfecto como los utilizados anteriormente, pero sirve ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas