domingo, 24 de junio de 2012

¿Serpientes o Culebras?

Esta culebrita no es dificil de hacer, es muy graciosa y después juegan mucho con ella, sobretodo a comerse la mano unos a otros.




La base de todas las culebras, es igual, pero en las imagenes, cambia el color de unas a otras. Esta primera está hecha por una niña de 9 años (mi sobrina). La cola está hecha con una cartulina color crema, y la cabeza con cartulina negra. Sin embargo, las culebras de abajo están hechas por una niña de 5 años (mi hija), y la parte de arriba es una hoja de color donde va el contorno de la culebra y después se pega sobre una cartulina de otro color que se recorta. Quedando la parte de arriba de un color y la de abajo de otra, así como la cabeza, que queda de color y la zona de dentro de otra. Lo de dentro de la boca debe ser un color que contraste con las pegatinas blancas que hacen de dientes.

¿Cómo se hace?
Primero pegamos la hoja de color donde están dibujados los contornos sobre la cartulina y después lo recortamos. La cabeza se dobla por la mitad. La cola se van haciendo dobles, uno hacia un lado y otro hacia el otro lado, haciendo un zig-zag. La cola se pega a la cabeza preferiblemente con cello, que aguanta más que el pegamento.
Después solo nos queda hacer la cara. Los dientes pegatinas pequeñas rectangulares (se pueden comprar ya de ese tamaño o recortar pegatinas blancas que tengamos por casa). Después los ojos que son gomets grandes (e incluso otros gomets pequeños negros haciendo la pupila), y la nariz gomets pequeños, o lentejas. La lengua es opcional, dependiendo del si el niño se apaña o no a cortar la lengua bífida.
Bueno, pues así quedan las distintas serpientes:





A continuación os dejo el molde. Para mi lo más dificil de esta manualidad fue el conseguir las proporciones adecuadas del cuerpo respecto a la cabeza.














Materiales:
Cartulina (color al gusto, o la que tengamos por casa)
Hoja de color con el molde
Pegatinas blancas pequeñas
Gomets grandes de colores para ojos
Gomets pequeños o lentejas para la nariz

Pegamento, tijeras, celo...
Opcional: Papel rojo, o cartulina roja si hacemos la lengua


2 comentarios:

  1. Hola , me encantan, y todo lo que publicas, lastima que en la época que mis hijos iban al jardín y al cole no teníamos Internet, pero bueno voy guardando cositas de acá y de allá para mis nietos.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Artesanica. La verdad es que por internet coges un montón de ideas para hacer manualidades con los niños.
    Besicos

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas