lunes, 17 de diciembre de 2012

Trufas o bombones de navidad (para infantil)

Este dulce es muy sencillo de hacer para niños pequeños y no necesita ni fuego ni horno, y la verdad, queda muy bueno si te gustan los dulces.
Lo hicieron en la clase de mi hija mayor de 5 años. Os pongo la idea por si quereis pasar una tarde entretenida con los hijos haciendo dulces.






Ingredientes:
-1 Galleta oreo
-Cucharadita de Queso de untar
-Fideos de chocolate
-Fideos de colores de caramelo
-Papel de cocina
-Vaso, cuchara y plato de plástico
-Tartaleta de papel para trufa o bombón

Realización:
Se abre la galleta oreo por la mitad. La nata de la galleta se deja en el vaso. En un trozo de papel de cocina se mete y cierra la galleta de oreo y se machaca hasta que quede en polvo. Se echa en el vaso junto la cucharadita de queso de untar.
Se remueve todo bien hasta que queda una pasta homogenea. Con la cuchara se hace una bolita que se echará en un plato donde estén mezclados los fideos de chocolate con los de caramelo. Cubrir la bolita de fideos. Una vez cubierta la bolita se puede amasar y redondear antes de pasarla a la tartaleta de papel.
Y ya está lista para comer. Sencilla la receta ¿verdad?

Con mis niñas las hago cada dos por tres, porque es una de las pocas recetas que pueden hacerlas ellas solas, sin falta de ayuda con la batidora o el horno.
Lo mejor de todo, es que a ellas no les gusta comérselas, así que ellas la hacen, y los demás engordamos, jajajaja


Para acompañar a estas trufas yo te recomiendo que realices estas bandejitas donde se pueden servir muy bien las trufas:




Bandejitas para bombones




´

Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

2 comentarios:

  1. jejeje por eso te gusta porque no se la comen y tu si eh! jejeje, fuera de broma que fáciles de hacer y seguro que quedan ricas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan muy ricas, aunque para mi gusto un poco empalagosas (sin el azucar de colores para mi saben mejor, pero claro, no tienen tanta presencia).
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas