miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pino de navidad con huellas de dedos y temperas

A Irene le encanta hacer manualidades, y claro, si son con témperas y manchándose las manos, ni lo dudes que aún más.
Cuando le propuse hacer esta manualidad, es decir, un árbol con huellas de dedos de diferentes colores, ni lo dudó y fue corriendo a coger su bata de manualidades. Ya la tengo enseñada, o coge bata o no hay manualidades de pintar, que ya he perdido alguna camiseta y pantalón que al final no se van las manchas.


Pino-de-navidad-con-huellas-de-dedos


Lo primero que necesitamos en un molde, de un árbol de navidad relativamente sencillo para que se note los contornos cuando vayamos a pintar el árbol. La imagen la encontré buscando en google.



molde-arbol-navidad


Después de imprimir la imagen en tamaño dinA4, recortamos el árbol por el medio, quedándonos con la forma externa y tirando el árbol de dentro, para que nos quede lista la silueta que queremos pintar. Y listo, mojamos el dedo en los colores de témperas que queremos utilizar y a pintar.


Tarjeta-pino-navidad-temperas arbol-tarjeta-navidad-con-temperas


Hay que tener en cuenta, que para que la silueta del árbol quede bien marcada, al menos la zona exterior, tiene que estar bien definida habiéndose marcado muchas veces con huellas de dedos y témperas.
Una vez que ya hemos completado toda la zona del árbol con las huellas de dedos, tendremos que eliminar el papel que nos ha servido de molde para la silueta y ya tendremos nuestro pino de múltiples colores.

arbol-de-navidad-de-huellas-y-temperas


Como puedes ver, queda muy bien y los niños se lo pasan genial. Nosotros hemos hecho un pino de navidad, pero se puede aplicar esta técnica para un montón de siluetas dependiendo de la temporada y de lo que más nos guste.
Además, tiene más posibilidades aún, como por ejemplo hacer la silueta al revés. La silueta central no pintarla y pintar todo el contorno como hicimos con los fantasmas de halloween.

¿Ya estás pensando como la podrías aplicar? ¿Qué idea se te ocurre?


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Siluetas de hojas realizadas con huellas de témperas Pino de navidad realizado con pajitas Botas para la nieve de mil colores pintadas con bastoncillos



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas