jueves, 14 de mayo de 2015

Cuenco realizado con confeti, globos y cola

Hoy traigo una entrada que creo que es muy entretenida para hacer con los peques, y que nosotras la hicimos hace ya un tiempo, tras el éxito del Recipiente de botones hecho con globos.
Ya sabes que los niños tienen la peculiaridad de recoger del suelo todo lo que les parece interesante piedras, piñas, castañas... En mi caso, mis hijas les dio por recoger el confeti del suelo de un cumpleaños que estuvieron. Casi me da un mal cuando lo vi (eso de que recojan cosas del suelo, no me gusta nada), pero como ellas tenían claro que querían hacer, al final, claudiqué y nos pusimos manos a la obra. Todo sea por RECICLAR ¿no? jajajaja
Viendo la foto ¿Qué puede ser? ¿Te haces una idea?



No sé si se ve muy bien en esa foto, pero es un cuenco hecho de confeti. Esta manualidad me pareció perfecta para participar en Mi armario coqueto, en el reto de #dymaniacas. Es la primera vez que voy a participar y me animé gracias a Patypeando y su cesta de alambre que me encantó.

¿Cómo hicimos este cuenco?
Lo primero de todo, necesitamos globos. El globo va a ser nuestra base para hacer el cuenco. Después solo se necesita cola y confetis.



Para que el globo tuviera estabilidad y no se nos moviera, pusimos cada globo sobre un recipiente y así poder trabajar de manera más sencilla.



Solo hay que limitar hasta donde va a ir el cuenco, e ir dándole cola y pegando los gomets.


Al final se les hizo un poco pesado y acabé yo terminando un poco la capa de gomets y rellenando huecos, pero me sorprendieron gratamente, pensé que se iban a cansar incluso antes.


Nosotras solo dimos una capa de confeti, pero yo os recomiendo que le des un mínimo de tres capas de confeti para darle más rigidez al cuenco.
Una vez finalizadas las tres capas de confeti, hay que dejarlo secar bien. Posteriormente, si quieres darle brillo al cuenco, ya que el papel del confeti es mate, hay que darle una capa de cola blanca que le da un brillo y además protege el exterior de nuestro cuenco.



Una vez seco nuestro globo con la capa de cola, solo hay que explotar nuestro globo, y ya tenemos nuestro magnífico cuenco.


Así, en esa foto, una vez explotado el globo parece poca cosa ¿no te parece?
Pero una vez eliminado el globo, queda así:



¿Ves que bien queda la capa de cola exterior dando brillo? Le da un toque mucho más bonito.
¿Y para que utilizamos nosotros nuestro cuenco? Pues si te soy sincera, solo lo hemos utilizado una vez para dejar gominolas. Fue una mala elección, porque David las vió, y pasaron a mejor vida tanto las gominolas como el cuenco. Las gominolas fueron a su estómago (las huele a kilómetros de distancia, una verdadera pasada) y el cuenco acabó roto en su afán de coger las gominolas.

Se llevaron un poco de disgusto con la pérdida del cuenco de confeti, pero como teníamos muy reciente también el cuenco de botones, les desvié la atención sobre él, si estaba a buen recaudo y estaba sano y se desvió el tema.



Con esta entrada participamos en la cuarta fiesta de la iniciativa Pupiletras maternal de Mama&nene cuya anfitiona de este mes es Mischicosyyo.






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas