martes, 19 de mayo de 2015

Estuche y flores de fieltro

Cómo te puedes imaginar, no podía faltar una entrada con fieltro, no podíamos fallar a nuestro propio #retoinfantil ¿no crees?
Iranzu lleva una temporada un poco apática con las manualidades, pero a Irene le encantó la idea de hacerse su propio estuche para los rotuladores que le había regalado el ratoncito Perez.




Primero te explico como hicimos la flor. Es bastante sencilla de hacer y queda muy bien. primero hacemos marcamos un círculo grande en el fieltro. Nosotras utilizamos una tapa de un tupper.







Después se dibuja un "remolino" hacia adentro por el que se recortará.


Después solo hay que ir enrollando el fieltro desde fuera hacia adentro. La zona del centro se le da silicona fría y se pega al enrollado para que se fije la flor.


¿Qué te parece cómo queda el resultado? ¿A qué queda preciosa y no tiene trabajo? Parece de profesional.



Ahora llega el estuche. Una lámina de fieltro completa, en nuestro caso eran de DinA4, se dobla en dos zonas grandes y una más pequeña (la que va a ser la tapa), para hacer el estuche. Las dos zonas grandes se pueden coser o pegar. En nuestro caso, con Irene que tiene 5 años, me parecía mejor pegar (se iba a aburrir de coser, además de que todavía le falta práctica).


Después de pegar las dos partes grandes del estuche, colocamos el botón. En esto se animó Iranzu, que fue ella la que decidió coser el botón. Una vez cosido el botón, miré de hacer yo el ojal con tijeras (siempre después, ya que con niñas, nunca se sabe donde va a acabar realmente cosido el botón).



Ahora solo faltaba por la parte de adelante, pegar la flor y unas mariposas compradas que teníamos por casa. 



Y por supuesto, muy importante, guardar los rotuladores y ver que realmente sirve como estuche:




Si te ha gustado nuestra manualidad de fieltro, y el fieltro es un material que te gusta, pásate a ver todas las propuestas de fieltro del Retoinfantil, no tienen desperdicio ninguna, en nuestra entrada del Retoinfantil.




Si te apetece empezar con el fieltro, y no sabes ni que comprar, aquí te dejo un par de propuestas con mi enlace de afiliados de amazon.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas