sábado, 25 de abril de 2015

Flores con tubos de cartón

¡Qué ganas tenía de poner esta entrada! ¿Te acuerdas del #RetoDiyKids que nos proponía Historia de Pitufines en su blog? Pues desde ese momento, teníamos pendiente esta manualidad. Ya teníamos desde hace tiempo pintados los tubos de cartón, pero no nos poníamos a terminarla.
Y cuando en el #RetoFBC salió el tema de la primavera, me pareció el momento perfecto para retomar esta actividad.

Flores con tubos de cartón


Estos son los tubos de cartón, que teníamos pintados, con témperas desde hace un par de meses. Rojos y verdes para hacer la flor.

Flores con tubos de cartón - proceso


Se doblan los tubos rojos por la mitad, para que parezcan cada mitad del tubo un pétalo.

Flores con tubos de cartón - proceso


Después hay que grapar cada extremo del tubo entre sí, y después unos tubos con otros. Eso recomiendo que lo hagan los adultos, ya que es un poco complicado el grapar los tubos entre sí, y más si los dobles que hacen los hijos a los tubos de cartón no son exactos.

Flores con tubos de cartón - proceso


El resultado sería el siguiente una vez grapados los tubos:

Flores con tubos de cartón - proceso


Después nos tocaría también doblar el tubo de cartón verde y graparlo entre sí, para que parezca el tubo de cartón 2 hojas diferentes.

Flores con tubos de cartón - proceso hojas


Como tallo utilizaremos una pajita verde. Para ello nos falta encajar la pajita en la flor. Intenté mirar de graparla, pero al final lo que me ha resultado mejor es ponerle silicona fría y encajar la pajita entre los pétalos de la flor.

Flores con tubos de cartón y pajita para tallo


Y lo mismo hicimos para encajar el tallo con las hojas verdes. Silicona y encajarlo entre las hojas verdes.

Flores con tubos de cartón y pajita para tallo


Y listo, ya tenemos nuestra flor y la verdad, queda de lo más original. Ha llamado mucho la atención. Pensábamos regalársela a la abuela para el Día de la madre, pero al final acabó siendo para la profesora para el Día del libro, ya que en el colegio estaban estudiando el Día de San Jordi, y la flor resulta ser un signo muy importante de ese día.

Con este post participo en el reto de ‎Reto Frikymama's blogger club, que este mes va concretamente sobre "La primavera".





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas