jueves, 16 de abril de 2015

#Retoinfantil: Platos de cartón y plastilina

El cumpleaños de David fue el viernes pasado. Cómo pasa el tiempo ¿verdad? ¡Ya ha cumplido 2 años! La semana que viene ya os contaré un par de cosas que hice para el cumple de David, y también la que monté en la cocina (creo que la cocina no es lo mío), tuve que ponerme a limpiar chocolate de paredes, mobiliario, hasta del techo.

Bueno, que empiezo a divagar, el caso es que cuando les di plastilina a mis hijas y a mi sobrina, al ser el cumple de David, en seguida decidieron que iban a hacer, tartas de plastilina para celebrarlo.
Para hacer una tarta, necesitaban un soporte redondo, y les pareció buena idea reutilizar los platos de cartón de la merienda en la huerta para hacer de soporte de la tarta. Es decir, que con platos de cartón y plastilina, hicieron unas tartas de cumpleaños.

La que primero hizo la tarta fue mi sobrina de 11 años. Te preguntarás ¿una vela? ¿No cumplía dos? Pues sí, cumple dos, pero no le parecía que con dos velas le quedase bien su tarta, así que solo puso una.



Lógicamente Iranzu, no podía ser menos que su prima, y creo que la imitación de la tarta está muy bien conseguida.



Después, Irene empezó a hacer lo mismo, pero luego se lo pensó mejor e hizo su propia versión de la tarta de cumpleaños:



Después de estas tartas, Irene quiso seguir con la plastilina, y se le ocurrió hacer una cara con plastilina en el plato de cartón:





Me sorprendió lo bien que le quedó la cara de plastilina ya terminada, hasta tiene una sonrisa bien simpática ¿verdad?



Espero que os haya gustado nuestra versión al #retoinfantil de plastilina. La plastilina es un material que da mucho de sí y que gusta mucho entre los más pequeños.
El lunes os mostraré otra entrada para el #retoinfantil.


Si te gusta la plastilina, seguro que te gusta nuestro arcoiris de plastilina o el erizo de pasta y plastilina.














Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas