martes, 7 de abril de 2015

Huevos de Pascua con globos, cola y lana

Hola amigos, después de estas minivacaciones de Semana Santa, volvemos de nuevo con más manualidades y las pilas renovadas. Después de este trimestre tan largo, todos, tanto las niñas como yo, necesitábamos un descanso.
Esta manualidad que te quiero enseñar hoy, la hicimos hace tiempo porque nos apetecía, pero es muy apropiada para estos días de Pascua. Es hacer un "huevo" con un globo pequeño (tipo globo de agua), lana o hilo y cola.




¿Se ve bien la idea?
Primero hinchamos un globo pequeño, los que se utilizan para jugar a los globos de agua. Después, en un recipiente ponemos cola, y ponemos tiras de lana, hilo o similar que se impregnen bien con la cola. Lo bueno que tiene esta actividad, es que se puede aprovechar trozos de hilos, lanas, que tengamos de otras manualidades o labores.



Después, esas tiras de lana o hilo, se van enrollando en el globo de agua. La cantidad de tiras, los colores, direcciones de las tiras, eso irá al gusto de cada niño.


Cuando las peques terminaron de poner las tiras de lana, por si acaso, y para reforzar, con el pincel, fui dándole a las tiras de lana del globo más cola, hasta terminar la que ya tenía preparada. Como le eché tanta cola, al final el globo goteaba, por eso le puse un recipiente debajo por si goteaba y en nuestro caso, si que goteó).

En el globo, pusimos dos tipos de tiras de lana. Unas que eran lana en sí, y otras que eran hilo del que utilizaba para hacer medio punto (desde que nacieron los hijos, tengo abandonado tanto el medio punto como el punto de cruz). Si os soy sincera, la lana agarra mal en el globo y con la cola (y eso que le di exceso de cola), en cambio, el hilo que utilizo para el punto de cruz, que no tiene tanto pelo, agarra mucho mejor.

Cuando ya tenemos bien seca la lana o hilo, ahora solo nos quedaría explotar el globo para que nos quede nuestro "Huevo de Pascua".



Después de hacer nuestro huevo, he visto en algunos sitios, que dentro del globo se le puede meter un chocolate, bombón, dulce... y se nos quedaría dicho dulce encerrado dentro de nuestro huevo de lana. Te comento la idea, por si te decides a hacerlo, porque lo del dulce es buena idea, pena que lo viésemos después de que se nos ocurriera esta idea.

¿Qué te ha parecido nuestro huevo de Pascua? ¿Te animas a hacerlo con un dulce dentro?


Con esta entrada participo en la Fiesta de enlaces de Cocoon-mer, donde lo que priman son los trabajitos hanmade.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

2 comentarios:

  1. Pregunta tontísima... ¿Cómo se metería el dulce? Estoy pensando en algo más grande que un caramelo y no se me ocurre cómo... jajaja
    Por cierto, ¿cuánto tiempo aproximado hasta que se seca?
    Me ha encantado la idea. ¡¡Chulísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que ser cositas pequeñas para meterlas por el agujero del globo. Algo más grande, se podría probar a meterlo entre los agujeros de la lana y después poner más, pero no estoy segura de si quedaría bien.
      Nosotros tuvimos los globos secando 24 horas.
      Un beso, y quiero fotos si la final los haces

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas