lunes, 20 de abril de 2015

Corona con plumas indias: Retopapelisimo

Hoy toca entrada doble. La verdad es que no es una sola que me guste hacer, me gusta más una por día, pero como quería participar en el Retopapelisimo, sino, no me daba tiempo ya que hoy es también el último día para participar al igual que en #Retoinfantil.
La vez anterior no pude participar, y esta vez teniendo la idea, no quería perderme la fiesta.




La idea es que con las plumas que nos enseña Papelisimo en su blog, hacer una manualidad donde estén incluídas estas plumas. Aquí te pongo el vídeo de como se hace:




Y aquí el como lo hemos hecho nosotras, el proceso en fotos. Primero se dibuja a mano una de las plumas y después se recorta la pluma y se le hace los cortes asemejando una pluma.



Lo que vamos a hacer con las plumas es una corona de indio, de las sencillitas que llevaban las indias, con un par de plumas tan solo.



La tira de la corona tendremos que hacerla al tamaño del niños que va a llevarla. Tanto la unión de las plumas a la tira, como la tira o corona en sí, lo he hecho yo con grapas.



Te voy a contar un secreto, en principio, parece que la corona es muy chula ¿verdad? Pues tiene un fallo que te lo voy a decir para que lo tengas en cuenta. Las plumas no pueden ser con papel, tienen que ser con algo más duro como la cartulina. El papel no tiene la suficiente consistencia por si mismo como para mantenerse erguido en la corona de indio. Sirve para un momento para jugar como lo hemos estado haciendo nosotras, pero no para un disfraz que se va a llevar largo tiempo.


Si te gusta hacer disfraces con los peques, seguro que te gusta estas máscaras que hemos hecho para disfrazarnos en casa:


           






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas