jueves, 9 de abril de 2015

Kit Didongo: Hacemos un teatro - realizado

Síiii, por fin pongo esta entrada. Ya era hora ¿verdad?
Sé que llevaba mucho tiempo pendiente, y que estarás deseando ver como nos quedó al final el Kit "Se abre el telón" de Didongo.
Nos lo hemos pasado genial haciéndolo. Ahora te preguntarás, ¿Por qué he tardado tanto? Porque intentaba hacer un vídeo con el teatro que hemos hecho, pero mira que ha pasado tiempo y no ha habido manera, he desistido y he decidido publicarlo de todos modos.

¿Te acuerdas que os puse el material del Kit didongo cuando me llegó a casa? Pues seguro que el resultado del teatro te encanta.



Lo primero de todo, los materiales que vienen en el kit:
– Caja de cartón (donde vienen los materiales, muy importante no tirarla)
– Plastilina de colores
– Cinta de carrocero
– Pintura dorada y pincel
– Estrellitas
– Telón y pasadores
– Cuerda y abalorios
– Limpiapipas
– Figuras de madera y olas
– Palitos de madera
– Instrucciones
- Obra de teatro

Te voy contando poco a poco como ha sido el proceso:
Muñequitos protagonistas de tabla de marquetería: Una sirena, un pirata, una tortuga y un barco. En nuestro caso, como ya os comenté anteriormente, al ser dos hermanas, nos pusieron 2 kits, para que tuvieran cada una sus figuras.


Las figuras se pintan con plastilina, aplicando una capa fina encima de cada figura. Los colores de plastilina vienen ya en el Kit, solo los colores básicos. Para conseguir los demás colores, hay que ir mezclando las diferentes plastilinas, ocasión perfecta para enseñarles las combinaciones de colores.




Así fue como nos quedaron las distintas figuras. Aunque a veces no se nota quién ha hecho unas manualidades y quién otras, en este caso, si se nota los dos años de diferencia de mis hijas.



Esta es una de las versiones de Iranzu, que en un principio los puso en plan Punkis, jejeje




¿Qué te ha parecido? Si te han gustado las figuras, espera a ver el resto.
Ahora lo que toca es hacer el teatro en sí. Para ello se utiliza la misma caja donde fue enviado el Kit.



Aquí os pongo una imagen de como se ha hecho el teatro con la caja de cartón. Como puedes imaginar, todo el teatro en sí, con los cortes, el pegar y plegados, los ha hecho un adulto. No, no lo he hecho yo, esta vez fue el padre de las niñas el que decidió hacer el teatro. No suele ser habitual que el padre se implique en las manualidades, él suele ser más de jugar a las cartas, a juegos... pero le pareció tan interesante el kit que se decidió a hacer él el teatro.




Las olas, también de tabla de marquetería, se pintan con plastilina azul. Después se unen a palos tipo los de médico, para que unido al teatro, se puedan mover de modo que haga el movimiento de las olas.




Una vez que ya está montado el teatro, hay que pintarlo con pintura dorada, cubriendo la cinta de carrocero que hemos utilizado para unir las piezas de teatro. Mientras la pintura dorada todavía está húmeda, la adornaremos con estrellitas doradas.




Después habría que colocar el telón, que se abre y se cierra dependiendo de como vaya la obra de teatro.



Este es resultado. ¿Qué te ha parecido cómo ha quedado? Todos los materiales necesarios para hacer el teatro (cinta carrocero, pintura, pinceles...), las instrucciones, una pequeña obra para representar en el teatro, te lo facilitan en el Kit Didongo.

Me ha encantado hacerlo, muy completo, y mis niñas se lo han pasado genial. Me parece muy interesante, tanto para hacerlo nosotros, como para regalarlo en un cumpleaños. Viendo el precio que tienen los kits y todo el material que viene incluído, los kits merecen la pena, puedes ver todos sus kits en la web de Didongo.




Si te ha gustado el teatro, seguro que te gusta esta manualidad con dedoches para hacer teatros con los niños.






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas